El PP acusa a Puente de ser más sanchista que vallisoletano

D.V.
-

Los populares consideran que al alcalde de Valladolid no le importa España, sino la "supervivencia" de su amigo

El PP acusa a Puente de ser más sanchista que vallisoletano - Foto: ECOGEO

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes y miembro de la dirección del PP de Castilla y León, Raúl de la Hoz, aseguró hoy que en democracia las heridas se curan cuando quienes las causaron cumplen sus condenas. “Así es como se pasa página”, dijo en respuesta a las palabras sobre los indultos del alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, a quien se refirió como el “personaje” que rige la ciudad.

De la Hoz aseguró en una declaración facilitada por el PP que España no necesita reconstruir la convivencia, sino defenderse de quienes a su juicio la han querido destruir y añadió que eso se hace en los tribunales de justicia, que recalcó han condenado a los “socios de Sánchez”, en referencia al presidente del Gobierno, por los delitos de sedición, malversación y desobediencia, informa Ical.

En ese sentido, cuestionó que Óscar Puente considere oportuno y necesario conceder los indultos solicitados por los políticos catalanes que cumplen condena. Además, añadió que respetar la ley y los tribunales no es “mezquino”, sino utilizar, a su juicio, la figura del indulto en contra del criterio del Tribunal Supremo para “pagar el apoyo” a la moción de censuró que recordó le llevó en 2018 a La Moncloa.

Por ello, el portavoz ‘popular’ criticó que el Gobierno quiera “sacar a la calle” a quienes atentaron en su opinión contra el país, la convivencia democrática y la Constitución y aseguró que las heridas no se restañan a su juicio acercando presos terroristas a las prisiones vascas o indultando a presos sediciosos.

Por ello, consideró que Óscar Puente ha perdido una “magnífica oportunidad” para estar a la altura de Valaldolid o de algunos miembros del PSOE como los presidentes de Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura, Javier Lambán, Emiliano García-Paje y Guillermo Fernández Vara, que destacó ya se han manifestado en contra de esta “absurda e incompresible” decisión del “desnortado” Pedro Sánchez.

Finalmente, Raúl de la Hoz aseguró que Puente se ha mostrado “más sanchista que vallisoletano”, porque destacó que no le importa España, Valladolid o Castilla y León, sino la “supervivencia” de su amigo “el señor Sánchez”.