Un dispositivo "atajará cualquier celebración" por San Juan

D.V.
-

El alcalde anuncia que Valladolid celebra este viernes una Junta Local de Seguridad para organizar un operativo de cara a la noche de San Juan y evitar que haya afluencia de personas a Las Moreras

Jóvenes celebrando la Noche de San Juan en la playa de Las Moreras. - Foto: D.V.

El Ayuntamiento de Valladolid acogerá este viernes una Junta Local de Seguridad en la que, como ha apuntado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, se trabajará sobre la noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, con el objetivo de "atajar cualquier tipo de celebración" en la zona de Las Moreras. Así lo ha apuntado este jueves el regidor en declaraciones en Hoy por Hoy Valladolid de la Cadena SER, recogidas por Europa Press, en las que ha reclamado que la gente "sea consciente" de que este año la celebración de la noche de San Juan se tiene que "dejar para el siguiente".

"Esperemos que no se acerque mucha gente. No va a haber celebración", ha recalcado el primer edil, que ha apuntado que la noche de San Juan será el principal asunto que se trate en la reunión de la Junta Local de Seguridad que está convocada para este viernes en el Ayuntamiento. Nuestro propósito es atajar cualquier intento de celebración porque no es posible", ha recalcado el alcalde de Valladolid ante una noche con bastante tradición festiva en la ciudad en torno a la playa de Las Moreras y que este año va a coincidir apenas dos días después del final del estado de alarma por la pandemia del COVID-19.

"Esperamos que la gente sea consciente de que este año lo tenemos que dejar para el siguiente. Si lo dejamos probablemente podamos disfrutarlo el año que viene y si no, nos veremos en esta situación mas tiempo del deseado", ha reflexionado el alcalde de la ciudad.