Cae la banda de 'la mancha' cuando actuaba en Valladolid

D.V.
-

La Policía detuvo en la calle Miguel Íscar a cuatro expertos ladrones, miembros de un grupo itinerante especializado en robar a personas manchándolas con zumo tras choques presuntamente fortuitos

Cae la banda de 'la mancha' cuando actuaba en Valladolid

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de integrar una banda itinerante dedicada a la comisión de hurtos por el método de la mancha.

Los arrestos se produjeron el mediodía del pasado 14 de agosto, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana interceptaron en la calle Miguel Íscar un vehículo en el que viajaban cuatro personas, entre ellas un hombre y una mujer ataviados con gorro y gafas de sol. Procedieron a detener el coche y en el registro efectuado encontraron una cartera y varios documentos de los que no justificaban su procedencia. Tras realizar varias gestiones, se pudo determinar que estos efectos acababan de ser sustraídos en un supermercado de esta ciudad, según detallan fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Los arrestados son tres hombres y una mujer, de origen extranjero, aunque uno tenía nacionalidad española. Se trata de A.R.F. (de 57 años de edad, con numerosos antecedentes y una orden de extradición en vigor), G.E.G.V. (de 59, al que le constan un delito de hurto y otro de pertenencia a organización criminal), R.S.P. (de 57 y sin antecedentes) y C.R.G.G. (de 39 y también sin antecedentes).
En dependencias policiales se registró el vehículo y se intervinieron dos teléfonos móviles que también habían sido sustraídos, 679 euros, varios gorros, numerosas gafas, cremas y zumos. De estos efectos se deduce que podría tratarse de un grupo itinerante dedicado a los hurtos tipo 'siembra' o 'procedimiento de la mancha', utilizando para ello gorros y gafas para evitar reconocimientos posteriores y cremas y zumos para manchar a las víctimas, detallan fuentes policiales.
Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial y la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, por tener en vigor una orden europea de detención y entrega para extradición.