Valladolid exporta su concurso de tapas a Ecuador y Oceanía

ICAL
-

La empresa vallisoletana e-Spain, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza dos citas gastronómicas en estas zonas del mundo que dilucidarán los representantes en el III Concurso Mundial de Tapas de Valladolid

Valladolid exporta su concurso de tapas a Ecuador y Oceanía

La empresa vallisoletana e-Spain, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, organiza el II Concurso de Tapas de Oceanía y el I Concurso de Tapas de Ecuador, cuyos ganadores competirán en el III Concurso Mundial en la capital vallisoletana.

El 16 de septiembre, 25 de los mejores chefs de Nueva Zelanda y Australia competirán cara a cara en el II Concurso de Tapas de Oceanía, luchando por representar a este continente en el III Concurso Mundial de Tapas que se celebra en noviembre en Valladolid.

Los concursantes tendrán que elaborar en directo 5 tapas en sólo 25 minutos. Los platos serán evaluados por un panel de jurados de los que formarán parte Ángel Moretón, gerente y fundador de e-Spain y creador del concurso, los reconocidos Chefs Des Harris, Nobu Lee y Gulio Sturla y la directora de NZ Hospitality, Vicki Lee.

El evento se celebrará en la prestigiosa escuela de cocina Iginite Colleges y lo coordinará su gerente, Jasbir Kaur, que fue concursante en el primer Concurso Mundial de tapas hace tres años.

El pasado año, en su primera edición, esta competición consiguió reunir a 14 de los mejores cocineros del continente. En esta segunda edición se ha conseguido casi duplicar el número de participantes debido a la gran expectación que ha despertado el éxito de la concursante Shuyun Chen que, además de vencer en Nueva Zelanda, se hizo también con el primer premio del Concurso Mundial con su “crujiente de arroz con rollito de atún y verduras en escabeche”.

Al evento se ha invitado a las asociaciones profesionales del sector, medios de prensa especializados, así como a la Embajada de España en Wellington y a la Oficina Comercial de nuestro país. Han confirmado su asistencia el Embajador de España en Nueva Zelanda, Fernando Curcio Ruigómez, y el consejero comercial, Jordi Fornells de Frutos.

ECUADOR

Por otra parte, por primera vez en la historia de Ecuador se va a desarrollar un concurso nacional de tapas cuyo ganador, previa revisión por la dirección técnica, pasará a representar a Ecuador en el Concurso Mundial de Valladolid.

En este caso ha sido la gestión de e-Spain, a través de su representante de origen ecuatoriano, Fernando Salazar, la que ha hecho posible que el próximo 4 de septiembre en Guayaquil se celebre este concurso. Otra vez, la repercusión del segundo puesto que obtuvo el pasado año el chef José Arellano en el Concurso Mundial ha sido clave para conseguir la celebración de este evento en la Universidad Espíritu Santo UEES, en la ciudad de Guyaquil.

Los organizadores destacaron que ambas competiciones suponen "un impulso internacional sin precedentes en la internacionalización del concurso de Tapas de Valladolid y un valor añadido para la Marca España en el exterior".