CaixaBank y Cáritas Valladolid también se apuntan al Bizum

D.V.
-

La entidad activa un servicio de donativos instantáneo a la oenegé sin necesidad de introducir el número de cuenta

Una persona sujeta su smartphone. - Foto: Efe

CaixaBank ha activado un servicio de donativos Caritas Diocesana de Valladolid, disponible a través de las aplicaciones móviles de las principales entidades financieras que permite realizar aportaciones de forma sencilla, en pocos pasos, sin introducir números de cuenta y de manera gratuita. Basado en el sistema Bizum, el servicio es especialmente apto para enviar la donación de pequeñas cantidades de dinero.

El usuario puede encontrarse en cualquier lugar y enviar de manera inmediata su aportación. La operación se realiza al instante, de forma totalmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos.

CaixaBank y Caritas Diocesana de Valladolid han agilizado la puesta en marcha de este servicio en respuesta a la crisis social causada por el coronavirus. Con este medida esperan facilitar nuevas donaciones que permitan al Caritas hacer frente al incremento registrado en la demanda de sus servicios.

El director territorial Noroeste de CaixaBank, Marc Benhamou, ha destacado el valor de un servicio de estas características ya que se ha puesto la tecnología "al servicio de la solidaridad" en un momento en el que "ésta última es más necesaria que nunca". Benhamou ha asegurado que que "resulta muy gratificante contribuir, en medio de la emergencia" actual a que una entidad social "de referencia pueda ampliar su capacidad de acción y ser más útiles para la sociedad".

Para utilizar el servicio, el usuario solo tiene que acceder a la aplicación móvil de su entidad financiera de referencia, y desde la opción Bizum, se seleccióna el botón de donación ONG y se introduce el código 00145 y el importe del donativo.