La Copa del Rey llega este fin de semana a Canterac

D.V.
-

El CPLV organiza por séptima ocasión el conocido como torneo del KO. Esta vez con cambio de formato. Los vallisoletanos quieren su décimo entorchado

La Copa del Rey llega este fin de semana a Canterac

El polideportivo Canterac acogerá este próximo fin de semana, 8 y 9 de febrero, una nueva edición de la Copa del Rey de hockey línea. Será la séptima ocasión en la que Valladolid sea la ciudad sede del llamado torneo del KO que, esta vez, viene acompañada de la Copa Princesa femenina, con los 4 mejores de la Liga Oro.

La Copa ha sido presentada esta mañana en la Casa del Deporte con la presencia del concejal de Deportes, Alberto Bustos; la directora general de Deportes, María Perrino; el diputado de Deportes, Francisco Javier González; y el presidente del CPLV, Ángel Ruiz. “Hoy estamos con el hockey línea, uno de los deportes más relevantes de la ciudad, primero por sus éxitos deportivos, segundo por su trabajo de cantera y tercero por su capacidad organizativa. Siempre que se hace un evento aquí, el resto de clubes y presidentes quieren volver aquí, con un pabellón referencia a nivel nacional. En esta caso, la Copa del Rey y la Copa Princesa. Animar a que la gente se pase por Canterac. El que aún no haya ido se está perdiendo un ambiente extraordinario”, ha arrancado el concejal. “Es un deporte que he podido comprobar que en Valladolid tiene tirón, cantera y afición, sana y pasional. Hay que ir para verlo. Este tipo de deportes en Valladolid ya no son minoritarios y esperamos que pueda crecer más en Castilla y León. Desearle mucha suerte al club”, ha continuado la directora general de Deportes. “Da gusto ir a ver partidos a Canterac. Y es un orgullo que también se esté viendo el hockey en la provincia. El club es referencia a nivel nacional e internacional, y a nivel organizativo. Animar a la gente a que acuda al torneo”, ha dicho el diputado de Deportes.

“Muchas gracias a las instituciones por todas las ayudas y soporte que nos dan. Centrándonos en la competición, ha cambiado el formato, pasando de cuatro días a dos días, puro y duro del KO. Todos los cambios creo que no benefician al Caja Rural CPLV, sobre todo por el gran nivel de la Liga y hay que ver si podemos ir pasando rondas, aunque la Copa se nos da muy bien. En la Copa Princesa contamos con un equipo lleno de juveniles e infantiles, y con una sola sénior”, ha relatado Ángel Ruiz, que ha anunciado que la entrada será libre, con lo que se espera una gran entrada. “Agradecer también a los patrocinadores que están apoyando el club, con Munia en las Panteras y Caja Rural de Zamora en el equipo de chicos”, ha concluido.

El Caja Rural CPLV, que estrena el nombre de su patrocinador, es el club que más veces ha levantado la Copa del Rey, con nueve títulos en las 16 ediciones. Las dos últimas, que se han jugado en Valladolid, acabaron en las vitrinas del club. Este año hay cambio de formato, más cercano al KO que nunca, con la disputa de los cuartos de final el sábado por la mañana; las semifinales, el sábado por la tarde; y la final, el domingo, a partir de las 12.30 horas. El Caja Rural CPLV tiene como primer rival a un duro Metropolitano. El encuentro, el sábado a las 10.15 horas, dirimirá un puesto en las semifinales, en las que el ganador se jugará su pase a la final ante el vencedor del Espanya-Rubí. Por el otro lado del cuadro, Molina-Las Rozas y Tres Cantos-Castellón jugarán los otros cuartos.