Valladolid prepara puntos de embolsamiento de camiones

D.V.
-

La Subdelegación del Gobierno prevé una jornada "problemática" por la nieve que se anuncia en la mitad norte de España

Camiones aparcados en el estadio José Zorrilla. - Foto: Ical

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, ha explicado este martes que están preparados los puntos de embolsamiento de vehículos, sobre todo destinados a los camiones, existentes en la provincia ante la previsible jornada "problemática" que se puede vivir este miércoles con la nieve y el regreso de vehículos por el puente de diciembre.

Así lo ha señalado este martes Álvarez Villazán, que ha precisado que aunque en la provincia de Valladolid no se prevea una situación complicada "por suerte", la delegación de Tráfico y la Guardia Civil tienen una "labor importante" ya que, al ser una provincia de paso de tráfico con origen o destino a zonas montañosas, dispone de puntos de embolsamiento de vehículos pesados fijados en coordinación con las administraciones.

De esta manera, ha incidido en que estas zonas están "perfectamente preparadas ya con todos los medios" para que en cualquier momento que se avise de acumulaciones de nieve se pueda desviar con tiempo y distancia suficiente a todos estos vehículos que "pudieran crear un atasco".

El objetivo es "evitar en todo momento que las vías de comunicación principales queden colapsadas" y para ello se establecen estas bolsas de vehículos.

Álvarez Villazán ha reflexionado que "se dice" que las autoridades son "alarmistas" por haber pedido a las personas que se encuentren de viaje adelanten el regreso ante la previsión de nevadas de este miércoles, pero todo apunta a que "va a ser problemático".

"Esperemos que la situación no sea como el año anterior. Pero ya no nos van a pillar por sorpresa", ha apostillado el representante del Gobierno.