Pingüinos cortará la CL-610 todo el fin de semana

D.V.
-
Pingüinos.

La celebración motera también provocará el cierre de calles del centro el sábado

La 36 edición de la concentración invernal Pingüinos provocará cortes en la carretera de Rueda (CL-610) a lo largo del fin de semana y en el centro el sábado, durante el desarrollo del desfile de banderas y del de antorchas, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal de Valladolid, ciudad que albergará la cita del 10 al 13 de enero.

En concreto, la carretera de Rueda CL-610 (en sentido centro ciudad) registrará cortes desde la rotonda con la CL-600 (carretera que une el barrio de Puente Duero y Simancas) y desde la rotonda de las instalaciones deportivas de Renault.

El tráfico será desviado por la CL-600 (carretera del Bohío) hacia Simancas o por la calle Acacias hacia la carretera de Arca Real (dirección centro ciudad), excepto para miembros de la organización, participantes en la concentración (motocicletas y ciclomotores) y transporte público.

Los cortes serán puntuales el viernes, 11 de enero, y el corte total se producirá a partir de las 14.00 horas de ese día hasta la tarde del domingo 13, cuando la situación del tráfico aconseje su apertura.

En la carretera de Rueda CL-610, pero sentido sur-Puente Duero, el tráfico también se verá afectado desde la VA-30, sobre todo en horario de tarde (a partir de las 15.00 horas aproximadamente). En este caso, dependiendo del volumen de tráfico, el sábado 12 es previsible que sea necesario prohibir el tránsito rodado desde el punto indicado (VA-30) dirección sur, sobre todo en horario de tarde.

El tráfico será desviado por la VA-30 hacia el Camino Viejo de Simancas o por la carretera de Arca Real, excepto para miembros de la organización, participantes en la concentración (motocicletas y ciclomotores), transporte público y emergencias, residentes en la zona y clientes del Hotel Lasa, ubicado en esta vía.

DESFILES

Además de estas incidencias, el sábado, 12 de enero, se desarrollará el desfile de banderas, actividad que congregará, a partir de las 12.00 horas, a miles de motoristas que circularán desde la antigua Hípica Militar hasta el centro.

El recorrido se inicia en la carretera de Rueda (zona de acampada y actividades), Avenida de Zamora, Paseo de Zorrilla, Puente Colgante, Recondo, Estación del Norte, Plaza de Colón y Acera de Recoletos, donde finaliza junto a la zona deportiva del Campo Grande.

A lo largo de la jornada del sábado estará prohibido el estacionamiento entre las 7.00 y las 21.00 horas en las calle Estación del Norte (toda ella, incluso estacionamientos colindantes a la mediana), Recondo (entre Estación y Estación del Norte, en ambos lados), Gamazo (entre plaza Colón y Bailén a ambos lados) y la explanada de la Feria de Valladolid (en la zona señalizada y acotada).

Además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico para los vehículos que circulen por la carretera de Rueda, CL-600, Arca Real, Camino Viejo de Simancas, Cañada Real, VA-30, Ronda Este, Avenida de Madrid, Paseo del Arco de Ladrillo, Avenida de Zamora, Paseo de Zorrilla y adyacentes, Avenida de Salamanca y adyacentes, Daniel del Olmo, camino de la Esperanza, Avenida de Irún, Paseo del Hospital Militar, Gabilondo, Estación, Panaderos, Nicolás Salmerón, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Fray Luis de León y López Gómez.

Como alternativas de acceso y salida de zonas afectadas por el desfile, se aconseja desde Paula López y Covaresa (lado de la Junta de Castilla y León) por Treviño, Olimpo (con tráfico invertido) bajo el paso elevado de la Avenida de Zamora y Montes y Martín Baró. Asimismo, para salir o entrar de Covaresa se recomienda Cañada Real o Paseo de Zorrilla por la Avenida de Zamora.

Del Parque Arturo León, se aconsejan Licenciado Bellogín o Final, carretera de Rueda, Daniel del Olmo y Polígono de Argales; Montes y Martín Baró, Velázquez y carretera de la Esperanza; Joaquín María Jalón, Daniel del Olmo y Polígono de Argales; o Joaquín María Jalón y carretera de la Esperanza (sólo residentes). Del Paseo Zorrilla (lado números impares) entre Puente Colgante y carretera de la Esperanza se aconseja circular por ésta última y desde los números impares de Puente Colgante por carretera de la Esperanza y Avenida de Irún.

CAMBIO EN LAS ANTORCHAS

En cuanto al desfile de antorchas, que supone un homenaje a motoristas fallecidos, partirá a las 20.00 horas del sábado de Arzobispo José Delicado, aunque la concentración de participantes se producirá desde las 18.00 horas entre Avenida de Miguel Ángel Blanco y la calle Calixto Valverde, por lo que en torno a esta hora se producirá el corte en este punto. Se da la circunstancia de que este año cambia el recorrido y no se dirigirá a la Plaza Mayor, donde se ejecutan obras en los accesos del aparcamiento, y se dirigirá a la Acera de Recoletos.

Así, una vez salga el desfile, los motoristas cruzarán el Puente de Isabel La Católica para continuar por el paseo del mismo nombre, San Ildefonso, Paseo de Zorrilla, Plaza de Zorrilla y Acera de Recoletos.

Además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico para los vehículos que circulen por la avenida de Salamanca y vías adyacentes, Mieses, Joaquín Velasco Martín, Estación, Recondo, Puente Colgante, Arco de Ladrillo y vías adyacentes, paseo del Hospital Militar, puente de Adolfo Suárez y Paseo de Zorrilla.

La Policía Municipal ha recomendando no circular por las zonas afectadas durante las citadas franjas horarias y, siempre que sea posible, utilizar el transporte público.