En busca de rival en la primera aventura europea

D.V.
-

El equipo, cuerpo técnico y la directiva seguirán el sorteo en directo desde el Q-BO. En el bombo de cuartos de final de la Challenge Cup acompañan al equipo vallisoletano dos clubes españoles, dos croatas, un neerlandés, un portugués y un serbio

En busca de rival en la primera aventura europea

El Aula Alimentos de Valladolid comienza hoy, a las 11:00 horas, su primera aventura europea. Será cuando la EHF ponga los bombos en marcha para sortear los cuartos de final y las semifinales de la Women´s Challenge Cup. En ellos estarán junto al Aula Alimentos de Valladolid, los españoles KH-7 Bm Granollers y Atlético Guardés, los clubes croatas Lokomotiva Zagreb y ZRK Bjelovar, el neerlandés Juro Unirek VZV, el portugués CS Madeira y el serbio ZRK Naisa Nis.

El equipo, el cuerpo técnico, la Directiva y varios de los patrocinadores del Aula Alimentos de Valladolid se reunirán en el Q-BO para ver en directo la retransmisión del sorteo que se celebrará en Viena.

Los dos equipos españoles son viejos conocidos de las vallisoletanas. Las jugadoras de Peñas podrían enfrentarse tanto al Atlético Guardés como al KH7 BM. Granollers. El equipo gallego accede por segunda vez en su historia a unos cuartos de final de la Challenge Cup tras ganar con un global de 64:57 al Zalgiris Kaunas lituano. Las gallegas viven inmersas en una temporada llena de altibajos, pero han mostrado una cara muy sólida en la competición europea. También amenaza el Balonmano Granollers, que barrió al DHC Sokol Poruba checo tanto en el partido de ida como en el de vuelta de la anterior ronda. Ona Vegue se está encontrando muy cómoda en esta competición y ya suma 14 goles.

Aunque la máxima goleadora en competición tras disputarse los dieciseisavos de final, es la croata Josipa Mamic, que ha anotado 20 goles y ha llevado al ZRK Bjelovar hasta los cuartos de final. Su equipo es ahora mismo tercero en la liga croata y combina una defensa dura con un ataque eficaz. Le acompaña en el bombo el Lokomotiva Zagreb, uno de los equipos históricos del balonmano balcánico, que cuenta con entorchados de Liga y Copa en su país. Ganó la Challenge Cup en 2017 y en la temporada siguiente llegó hasta semifinales, donde fue superado por el Rocasa Gran Canaria.

Tanto CS Madeira como Juro Unirek VZV se presentan como adversarios complicados. El equipo portugués es un habitual de las competiciones europeas, y cuenta con Jessica Carolina Andrade al frente de su juego ofensivo. La pivote portuguesa ha marcado 15 goles para que su equipo alcance por primera vez los cuartos de final de la competición. Por su parte, el conjunto de los Países Bajos, ha conseguido aunar la juventud de sus jugadoras con una pizarra preparada para dejarlas correr.

Y por último entrará en el bombo el ZRK Naisa Nis, un equipo serbio que lleva jugando competiciones europeas de forma constante desde finales de los 90. Su lateral zurda, Marija Filipovic constituye una constante amenaza desde los 9 metros.