Nueva categoría para el Crealia El Salvador

D.V.
-

El conjunto femenino vuelve a la competición en la segunda edición de la División de Honor B Femenina, en cuyo estreno recibirá este sábado a Getxo Giroa-Veolia, un histórico del rugby femenino español

Beatriz Rivera, en una acción del partido de la pasada temporada entre Crealia El Salvador y Complutense Cisneros disputado en el Central madrileño. - Foto: JL Useros

Cerca de 10 meses son los que lleva el Crealia El Salvador sin competir, desde que acabase la temporada 2019/20 de la División de Honor Femenina, en la que las vallisoletanas no fueron capaces de mantener la categoría. Este sábado regresará a los campos con la máxima ilusión por hacer un gran papel en esta División de Honor B, una categoría que se disputa en el rugby español por segunda ocasión.

Con relevo en el banquillo, con un equipo técnico formado por Frederic Roberti, Pablo Merchán y Ángel Bernal, el objetivo principal de Crealia El Salvador es el de asentarse en esta nueva categoría, como paso previo a intentar volver a situarse entre los mejores equipos del rugby femenino español.

Pablo Merchán afirma, en la previa del encuentro ante Getxo Giroa-Veolia, que “con una pretemporada muy larga, que empezamos en agosto, tenemos muchas ganas de volver a la competición. Hemos trabajado mucho en estos meses, y toda la plantilla tiene muchas ganas de volver a sentirse jugadoras en busca de la victoria”. El técnico de Crealia El Salvador afirma que “nos medimos a Getxo, un club histórico de la División de Honor, que, aunque acabe de ascender a esta categoría desde la regional vasca, estamos seguros de que nos va a plantear un partido de mucho nivel y muy disputado”.

Merchán añadía que “el objetivo es, por supuesto, salir a conseguir la victoria, pero también volver a disfrutar después de esta larga pausa de la competición, y también seguir dando pasos para construir y consolidar el proyecto de rugby femenino en El Salvador”.

La convocatoria de Crealia El Salvador para el encuentro no se conocerá hasta que finalice la sesión de entrenamiento prevista para la tarde de este viernes.

Debido a las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias, el partido entre Crealia El Salvador y Getxo Giroa-Veolia deberá disputarse a puerta cerrada. El encuentro podrá seguirse en directo a con la señal de ChamiTV a través del canal de YouTube de Emisiones Deportivas, a través del enlace https://www.youtube.com/embed/b-9PxvS0k0k, y será dirigido por Martínez, del comité valenciano.