Nuevos contenedores para mejorar el Servicio de Limpieza

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid destinará casi medio millón de euros a renovar los contenedores de diversos tamaños de la vía pública

El Ayuntamiento busca mejorar el Servicio de Limpieza. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valladolid destinará casi medio millón de euros a comprar 676 contenedores de diversos tamaños para mejorar del Servicio de Limpieza. La mayoría (396 unidades) son de grandes dimensiones, de 2.400 litros de capacidad. Cada uno cuesta 850 euros. 

La medida responde a la necesidad de renovar los contenedores de la vía pública, algunos de los cuales ya han cumplido los ocho o diez años de vida útil, y también por el incremento de los puntos de recogida.

Además, el Ayuntamiento también está cambiando los contenedores de carga trasera por otros de carga lateral, que dan mayor agilidad y seguridad a las personas encargadas de las labores de vaciado de los contenedores, al no tener que manipular el cubo ni entrar en contacto con los residuos, recoge Ical. El proceso de vaciado es más rápido, porque está mecanizado.

El contrato, aprobado en la Junta de Gobierno, incluye tres lotes: uno de 100 contenedores de carga trasera de 800 litros de capacidad; otro de 180 contenedores de carga lateral de 2.200 litros para la fracción orgánica y el tercero de 396 contenedores de carga lateral de 2.400 litros para la fracción resto.