Carnero muestra su "terrible preocupación" por el comercio

ICAL
-

El área municipal de Medio Ambiente explicó que la medida de restricción de la circulación de vehículos es "inevitable"

Carnero muestra su “terrible preocupación” por el comercio

El presidente de la Diputación Provincial y presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, mostró este miércoles su “terrible preocupación” con la situación que atraviesan los comerciantes de la capital, después de que el casco histórico de la ciudad afronte su cuarto día con las restricciones de tráfico por la contaminación atmosférica. No en vano, los empresarios, comerciantes y hosteleros cifraron que las ventas en su negocio han caído a la mitad con las medidas adoptadas por el Ayuntamiento.

Preguntado Carnero por si el actual equipo de Gobierno se equivocó con la aprobación del Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano en Valladolid en el año 2017, se limitó a responder que le preocupaba “terriblemente” la situación a la que se enfrentaban los comerciantes del centro de la ciudad por el corte de tráfico.

El área municipal de Medio Ambiente explicó que la medida de restricción de la circulación de vehículos es “inevitable”, puesto que la fuente principal de la contaminación son las emisiones originadas en los motores de combustión de los automóviles, sobre todo los que utilizan diésel.