Valladolid también acoge el arranque de los Leones Sub 18

D.V.
-

Treinta de los jugadores más prometedores del rugby español, entre ellos los chamizos Rodrigo Pelaz e Ignacio Vega, estarán a las órdenes de Miguel Ángel Puerta y Oskar Astarloa en la Residencia Río Esgueva y Pepe Rojo

Ignacio Vega (i) y Rodrigo Pelaz (d), en partidos disputados con SilverStorm El Salvador sub 18. - Foto: Carmelo Melero / Almudena Hernández

Valladolid acogerá, de la misma forma que lo hizo la semana padada con la absoluta, a partir de este jueves a la selección española sub 18.

El seleccionador nacional de la categoría, Miguel Ángel Puerta, va a reunir a 30 de los jugadores más prometedores del rugby español en la Residencia Río Esgueva y en los campos de Pepe Rojo hasta el miércoles 16, siendo esta la primera toma de contacto de la temporada.

Entre los elegidos para esta primera lista de la temporada 2020-21 estarán el primera línea Rodrigo Pelaz y el centro Ignacio Vega, ambos de las categorías base de SilverStorm El Salvador.

“Esta llamada de la selección es un orgullo para el club, y algo que nos marca el camino de lo que queremos hacer en nuestro proyecto de Evolución”, aseguraba el directivo responsable de esta área, Santiago Toca. “Es un premio para Rodrigo y para Ignacio, que lo han conseguido por sus méritos, pero también gracias a todos sus compañeros y entrenadores desde que empezaron a jugar”, añadía Toca.

Junto con los dos jugadores, El Salvador tendrá un tercer miembro en la concentración, puesto que Álvaro Gorostiza asistirá a este stage en la Residencia Río Esgueva como preparador físico de la selección.

CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN ESPAÑA SUB’18

Rodrigo Pelaz e Ignacio Vega (SilverStorm El Salvador)

Martín Peña, Luis Hernández y Santiago López (Lexus Alcobendas)

Álvaro García y Lluc Hinojosa (CR Sant Cugat)

Pablo Pérez y Marcel Sirvent (Barça Rugbi)

Ignacio Piñeiro y Mario Coronado (RC Valencia)

Diego Ferreiro (AD Ingenieros Industriales)

Cristian Moreno (CRC Pozuelo)

Ignacio Erdoiza (Durango RT)

Jaime Beltrán (CAR Sevilla)

Asier Pérez (CP Les Abelles)

Juan Vázquez (CR Liceo Francés)

Manex Ariceta (Hernani CRE)

Ethan Southcombe (El Toro RC)

Álvaro Vílchez (CDU Granada)

Alberto Carmona (CR Málaga)

Ismael García (Independiente RC)

Eloy De la Pisa (San Isidro RC)

Noah Canepa (Sitges RC)

Hugo Douglas (Hartpury College, ING)

Guillermo Boland (Beechen Cliff School, ING)

Daniel Catanzaro (Stade Aurillac, FRA)

Maxime Ermakov (Stade Montois, FRA)

Marc Ruiz (Toulouse, FRA)