Reunión del PP con los industriales de mercados municipales

D.V
-

Los 'populares' entregan a asociaciones y representantes de industriales de los mercados el plan para su modernización

Reunión del PP con los industriales de mercados municipales

El Grupo Municipal Popular se ha reunido este martes con los representantes de los industriales de los mercados municipales para entregarles el documento que han confeccionado con la estrategia de 60 medidas para modernizar y dinamizar los cinco espacios de este tipo que existen en la ciudad.

Así lo han señalado fuentes del Grupo Popular, cuyos concejales se han reunido este martes con representantes de asociaciones de comerciantes para presentarles la 'Estrategia para una red de mercadosmunicipales de segunda generación para el siglo XXI'.

El objetivo de la propuesta de conseguir una red de mercados municipales "excelentes" y dar respuesta a los "retos de modernización e innovación a los que se enfrentan" estas superficies. Pilar del Olmo, presidenta del grupo municipal, ha presidido la reunión en la que se les ha entregado un documento "que ha sido bien recibido por los presentes", según una nota del grupo municipal.

En el encuentro, se ha repasado la situación de cada mercado y se han puesto sobre la mesa las principales inquietudes de los industriales de cada mercado de la capital. La presidenta de los 'populares' ha explicado que "el documento presentado no es definitivo y está abierto a las aportaciones", que el grupo recibirá hasta el 9 de enero para poder incorporarlas a la moción que elevará al pleno del día 14 del mismo mes.

Se trata de 60 medidas de diferente tipo entre las que se encuentran la creación de una marca de calidad, la unificación de su imagen, flexibilizar horarios y permitir puestos temporales o el reparto a domicilio.

Así, el PP plantea una estrategia que cuenta con dos objetivos generales, cinco específicos, otros tantos programas y 60 actividades para que los mercados sean un modelo de dinamización económica "sin perder la autenticidad, la tradición, su proximidad, cercanía y trato personalizado".

Entre los objetivos específicos de esta estrategia está la modernización y revitalización de los mercados municipales ante los cambios sociales, económicos y culturales que han conllevado nuevas fórmulas de organización y gestión.

Además, se propone crear una marca de calidad, que sea una garantía de sus productos y del comercio, pero también se pretende incrementar los usuarios-clientes, captar comerciantes y la fidelización de clientes Los programas que incluye el plan del Grupo Municipal Popular se dividen en modernización, dinamización, sostenibilidad, formación y financiación.