Antepenúltima bala para el Pucela

M.B
-

El Real Valladolid recibe este jueves (19.00 horas) al flamante finalista de la Europa League, el Villarreal, con la imperiosa necesidad de sumar... una victoria. El triunfo del Huesca le colocó de nuevo en puestos de descenso

Luis Pérez, en el encuentro de la primera vuelta ante el Villarreal. - Foto: AFP7 vía Europa Press

Como dicen ahora, de a 3. Eso es lo que necesita sumar el Real Valladolid este jueves (19.00 horas) en su duelo en Zorrilla ante el flamante finalista de la Europa League, el Villarreal. El Pucela afronta la antepenúltima jornada de la Liga inmerso de lleno en la lucha por la permanencia, con muchas dudas, no por su juego, por sus resultados.

Lleva sin ganar desde marzo, cuando se impuso al Getafe. Y en todo 2021 solo ha logrado dos triunfos, ambos ante el mismo rival, el azulón.

Por eso llega a estas alturas enfangado en la pelea por la salvación, mirando, aunque Sergio González diga que no mucho, lo que hacen sus rivales pero dependiendo de sí mismo, algo que es un valor añadido a estas alturas. El triunfo del Huesca le colocó de nuevo en puestos de descenso.

Tras el 3-0 sufrido en Valencia, todo apunta a que Roberto ocupará la titularidad en la portería blanquivioleta. También podría regresar Luis Pérez al lateral derecho en detrimento de Janko. El Yamiq y Joaquín, a priori, ocuparían el centro de la zaga, con Olaza en el lateral izquierdo. Hervías, que muestra siempre mordiente en ataque, podría salir de inicio en lugar de Jota, y mantener a Alcaraz, Míchel y Roque Mesa en el centro del campo. Óscar Plano y Weissman completarían el equipo titular. Pero el técnico también podría decidir regresar al 4-4-2 y añadir a Marcos André en punta de ataque junto al delantero israelí, lo que dejaría fuera del esquema inicial a Alcaraz o Míchel, recoge Efe.

Mientras, el Villarreal llega a este partido en Valladolid muy exigido, puesto que de no ganarlo las opciones europeas vía la Liga se complicarían casi de forma definitiva. Los castellonenses viene lastrados por la derrota ante el Celta que, además de dejarlos sin puntos, les ha complicado las opciones para armar un once con cambios y rotaciones.

De cara a las plazas de Liga Europa, caso de perder y ganar sus rivales las posibilidades de superarles serían mínimas, mientras que en el caso de la Conference League, el equipo ha visto reducida su ventaja, por lo que necesitarían ganar puntos para no verse sorprendido.

En el capítulo deportivo, el equipo llega con las bajas por lesión de Vicente Iborra, Juan Foyth y Samu Chukwueze; a los que se debe añadir las ausencias por sanción del portero Gero Rulli y el defensa Mario Gaspar. Estos últimos lastran las opciones del técnico, Unai Emery, para hacer rotaciones en el once, ya que ambos eran fijos en estos cambios, al tiempo que Coquelin, sin estar descartado, es duda por problemas musculares.

Respecto al once, la situación del equipo de cara a la final de Gdansk genera la duda de si habrá rotaciones y descanso a los habituales. En esta ocasión la idea parece la de armar un once con los más habituales por lo que no se esperan cambios sustanciales en la formación.

La afición prepara un recibimiento en la Avenida Real Valladolid

La Federación de Peñas del Real Valladolid ha preparado un recibimiento a la expedición del equipo a su llegada al estadio. Así, a las 17.00 horas, pretende llenar la avenida Real Valladolid de color blanquivioleta, aunque siempre pidiendo guardar la distancia de 1,5 metros y el uso de mascarilla. La arteria, de 1,6 kilómetros, lo permite.