El escritor Miguel Aranguren visita el colegio Alcazarén

eldiadevalladolid.com
-

El escritor madrileño compartirá una jornada en el colegio con diferentes actividades que buscan profundizar en la apuesta por el fomento del desarrollo literario de los jóvenes

El escritor Miguel Aranguren visita el colegio Alcazarén

El vallisoletano Colegio Alcazarén recibirá hoy lunes la visita  del escritor Miguel Aranguren, responsable del Concurso Nacional de  Excelencia Literaria destinado a la búsqueda de talentos de la  escritura entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato. 

 

"La visita de Aranguren es el broche perfecto a un periodo en el  que una de nuestras alumnas, la vallisoletana Nazaret Martín, ha  resultado premiada por uno de sus artículos de prensa", han explicado  fuentes del centro educativo. 

 

Como cada año, el escritor madrileño compartirá una jornada en el  colegio con diferentes actividades que buscan profundizar en la  apuesta por el fomento del desarrollo literario de los jóvenes. 

 

El análisis a través de un formato de libro-foro sobre la obra  'Desde un tren africano', un taller de escritura, un seminario acerca  del artículo de opinión y la redacción de un cuento con alumnos de  primaria serán algunas de las actividades que se desarrollarán  durante la visita. 

 

Por último, en horario de tarde --16.00 horas-- y dirigido a los  padres y docentes del centro, Aranguren pronunciará una conferencia  bajo el título 'De la vulgaridad a la belleza, de la belleza a la  felicidad'.