Los contagios se disparan y marcan el máximo en 5 meses: 149

A.G.M.
-

El ritmo de transmisión se cuadruplica y se superan ya todos los positivos comunicados en las dos semanas anteriores. Sacyl notifica un nuevo fallecimiento por covid en hospitales, en la que es la cuarta jornada consecutiva con decesos

El viaje de las vacunas. Preparando los viales de vacunas Pfizer en el Centro Cultural Miguel Delibes - Foto: Jose Carlos Castillo

El repunte de la pandemia ya es una realidad absolutamente nítida. Los 149 nuevos positivos notificados hoy por la Consejería de Sanidad suponen el peor dato de los últimos cinco meses en Valladolid y son cuatro veces más casos de lo que había hace siete días, superando en lo que va de semana todo lo que se registró en las dos anteriores.

Los datos son extraordinariamente llamativos. Se ha pasado de los 22 positivos comunicados el lunes, los 40 del martes, los 82 del miércoles y los 149 de este jueves. 293 nuevos casos en cuatro días, que son más que los 154 que se acumularon durante toda la pasada semana y más que los 220 de la anterior. Además, esos 149 en un día suponen la peor cifra desde el 10 de febrero, cuando se llegó a 180.

La mala evolución del coronavirus tiene también su reflejo en la mortalidad. Hoy se ha notificado un nuevo fallecido en hospitales, en la que es la cuarta jornada consecutiva con decesos, que es algo que no ocurría desde finales de abril.

El único dato halagüeño de la jornada es el de la disminución de las personas implicadas en brotes, que hoy bajan de los doscientos, aunque los focos activos suben ligeramente, de 32 a 34, con 181 implicados (por los 213 que había ayer).