Aumentan las horas de limpieza en los colegios públicos

D.V.
-

El Ayuntamiento realizará una inversión de 195.000 euros

Alumnos accediendo a un colegio de Valladolid con distancia de seguridad. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El Ayuntamiento de Valladolid aumentará el número de horas de limpieza en los colegios públicos de la ciudad con una inversión de 194.911,84 euros, según se ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno Local, reunida en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

En concreto, entre los asuntos del Área de Planificación y Recursos, el órgano de Gobierno ha dado el visto bueno a la ampliación del contrato de servicios de limpieza de diversas dependencias municipales y de entidades del Sector Público del Ayuntamiento de Valladolid, en lo referente al Lote 6, limpieza de los colegios públicos.

La modificación consiste en el incremento de número de horas de prestación del servicio, por un importe máximo de 194.911,84 euros, IVA excluido, a favor de la adjudicataria, Ilunion Limpieza y Medioambiente SA.

Respecto al Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, ha sido aprobada la solicitud de subvención para el desarrollo del proyecto en materia de inmigración denominado 'Plan de Convivencia Ciudadana Intercultural-Valladolid Convive', financiado por la Junta de Castilla y León, por un importe de 35.500 euros.

Asimismo, entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido dos licencias de obras para la construcción de 32 viviendas en las calles Arcas Reales (31) y Barco de San Vicente (una), igual permiso se ha otorgado para la construcción de una residencia de personas mayores en la calle Duque de Lerma.