El Pucela quiere más en Zorrilla

M.B
-

El Real Valladolid busca mantener su racha este domingo (21.00 horas) ante el Valencia de Javi Gracia, exjugador blanquivioleta en los años 90. La nieve caída no impedirá la disputa del partido

Weissman acumula tres goles ya. - Foto: LaLiga

El Real Valladolid vuelve este domingo a jugar en casa, en el José Zorrilla, donde no disputa un partido desde el pasado 22 de diciembre, día en el que el Barcelona se impuso por un claro 0-3. Ese encuentro es, precisamente, el único borrón en una hoja casi inmaculada desde primeros de noviembre. Los enfrentamientos ante Athletic, Granada, Osasuna y Getafe acabaron con victoria; los de Levante, Sevilla y Cádiz, con empate; y solo el Atleti y el Barça han sido capaces de derrotar a los blanquivioleta en los últimos dos meses, a lo que se une la clasificación copera y las dos porterías a cero logradas en los dos últimos desplazamientos, en el Carranza y en el Coliseo.

Los blanquivioleta regresan a su feudo, aún sin público en las gradas, con la idea de mantener esa buena dinámica que le ha llevado a salir de los puestos de descenso. Lo harán condicionados por las lesiones, sin Kiko Olivas, Janko, Marcos André y Raúl Carnero, y sin El Jamiq, por covid.

Por ello, el once puede sufrir alguna modificación, aunque Sergio dejase entrever el viernes que repetiría. En Getafe, el técnico cambió el dibujo. Quizá marcado por las lesiones y las ausencias o quizá por el rival. Y le funcionó. Colocó más músculo en el centro del campo, con SanEmeterio por delante de la defensa; y Roque Mesa y Kike Pérez por delante; con dos bandas imaginativas y un solo delantero, Weissman. 

Ante el Valencia podría haber algún cambio, además delde obligado de El Jamiq. Plano se reivindicó en la Copa y es uno de los futbolistas de la máxima confianza del técnico, como Alcaraz y Orellana, desde que ha llegado a Valladolid. Además, habrá que ver si se mantiene Luis Pérez en el lateral derecho o regresa Hervías; y si Jota y Toni tienen continuidad de inicio.

A Zorrilla llega un Valencia ‘tocado’, con dos puntos menos que el Real Valladolid y una racha sin ganar desde primeros de noviembre, precisamente cuando arrancó la positiva del Pucela.Ese 8 de noviembre, los ché se impusieron en Mestalla al Real Madrid por 4-1, con tres penaltis a su favor.

Al frente del cuadro valencianista está un ex del Real Valladolid, Javi Gracia, que defendió la camiseta blanquivioleta en los años 90 del pasado siglo, las temporadas 93-94 y 94-95, en las que coincidió con Alberto López Moreno, Amavisca, Chuchi Macón, Torres Gómez, Cuaresma, Benjamín y Rubén Baraja, entre otros, y en las que disputó 65 encuentros en la máxima categoría más 8 de la Copa.

El puesto del entrenador navarro lleva, casi desde el inicio de la temporada, en peligro. Tras empatar con el Cádiz el pasado lunes, fue de nuevo ratificado por el dueño del club, Peter Lim, y el presidente, Anil Murthy. Sin fichajes, con el regreso de algún cedido, como Jason; o el ‘ascenso’ de jugadores del filial, como Hugo Guillamón o Yunus Musah, el peso del juego del Valencia recae en Carlos Soler, Wass o Guedes –baja por sanción en Zorrilla–; y los goles en Maxi Gómez o Gameiro. 

Frío.

Uno de los invitados a Zorrilla será el frío, como lo es en media España. Se esperan temperaturas de cero e incluso hasta menos cinco grados, tras un par de jornadas en las que ha nevado, aunque eso no impedirá la disputa del partido gracias al trabajo de los operarios del club retirando el manto blanco que cubría Zorrilla.