20 contagiados y 33 en estudio por un brote en Valladolid

D.V.
-

Los afectados proceden de un entorno familiar y laboral, tienen entre 2 y 55 años, y todos están en aislamiento domiciliario con cuadros asintomáticos o leves. Varios trabajan en una empresa de Cuéllar por lo que el estudio se extiende a Segovia

Zona de Urgencias del Río Hortega. - Foto: Ical

Los servicios epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid han declarado un brote activo de la covid-19 que afecta, actualmente, a veinte personas. Todas han dado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas y ahora se investigan sus contactos, por lo que hay otras 33 a las que se las está sometiendo a estudio.

Los veinte contagiados forman parte de "entornos familiares y mixto", según detallan desde Sanidad, cursan con "sintomatología leve o asintomáticos" y ninguno de ellos ha necesitado hospitalización, sino que simplemente están en situación de aislamiento domiciliario. Todos tienen entre 2 y 55 años.

Test de anticuerpos, mediante muestra de sangre.
Test de anticuerpos, mediante muestra de sangre. - Foto: Efe
La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Valladolid, desarrolla la vigilancia y el control epidemiológico de este brote en la capital vallisoletana, mediante el control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales. Esta labor, según detallan estas fuentes, también se extiende a la provincia de Segovia, en concreto de la zona básica de salud de Cuéllar, a donde se desplazaban a trabajar varios de los positivos.