A prisión por asaltar a un anciano de 87 años en Panaderos

A.G.M.
-

La Policía le acusa de un robo con violencia después de que atacase a la víctima en su portal, le registrase los bolsillos y hasta le tirase al suelo para terminar huyendo de vacío

Calle Panaderos, actualmente en obras. - Foto: Jonathan Tajes

La juez de guardia decretó el pasado fin de semana el ingreso en prisión provisional de un delincuente de 39 años, acusado de un violento asalto a un octogenario en pleno centro de Valladolid. Se trata de un hombre identificado como M.F.C., que acumula siete antecedentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto en la calle Panaderos. El presunto ladrón abordó a la víctima, un hombre de 87 años, justo en el momento en que accedía al portal de su domicilio. Fue registrado, le rebuscó en los bolsillos y ante la resistencia del señor, este delincuente no dudó en emplear la fuerza y tirarle al suelo para seguir buscando dinero o algún objeto de valor. Finalmente, M.F.C. se dio a la fuga de vacío.

La investigación posterior de agentes de la Comisaría de Las Delicias dio sus frutos el pasado viernes 30 de agosto, cuando pudo ser localizado y detenido. Posteriormente, la juez le envió a prisión como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.