Arroyo acogerá el Torneo Diputación Alimentos de Valladolid

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid se medirá al Quabit Guadalajara este viernes, a partir de las 20.00 horas, en un nuevo amistoso de los gladiadores azules en su preparación invernal

Arroyo acogerá el Torneo Diputación Alimentos de Valladolid - Foto: PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El Recoletas Atlético Valladolid y el Quabit Guadalajara, equipos pertenecientes a la Liga Asobal, disputarán este viernes la quinta edición del Torneo Diputación Alimentos de Valladolid de balonmano masculino. Un partido que se jugará por primera vez en Arroyo de la Encomienda, en el Pabellón Antonio Garnacho, a las 20.00 horas.

El diputado de Deportes y Juventud, Javier González, junto al presidente del Atletico Valladolid, Mario Arranz, el entrenador; David Pisonero, y varios jugadores del equipo, han presentado en el Palacio de Pimentel este V Torneo, que cuenta con el patrocinio de la Diputación y Alimentos de Valladolid y la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, que pondrá a disposición de la organización sus instalaciones deportivas para la disputa de este torneo amistoso que enfrenta a dos equipos que se encuentran preparando el regreso a la competición en la segunda vuelta de la Liga Asobal el próximo 8 de febrero.

Este encuentro amistoso alcanza su quinta edición después de haber pasado en años anteriores por Cigales, Boecillo y Peñafiel. En las cuatro ediciones anteriores el ganador fue el Recoletas Atlético Valladolid.

La primera edición del Torneo Diputación Alimentos de Valladolid se disputó Cigales y el ganador fue el Atlético Valladolid, que se impuso al Grupo Covadonga de Gijón por 33-25. En la segunda edición el campeón de nuevo fue el Recoletas Atlético Valladolid que ganó al Quabit Guadalajara en la localidad de Boecillo por 31-23. En la tercera, de nuevo el ganador fue el Recoletas Atlético Valladolid, que derrotó al Quabit Guadalajara por 33-29 en Peñafiel. En la última edición, el vencedor fue una vez más el equipo anfitrión, el Recoletas Atlético Valladolid, que ganó al Ángel Ximénez Avia Puente Genil por 31-29 en Peñafiel.

Será este choque ante el Quabit Guadalajara su cuarto partido de pretemporada invernal, tras la disputa de la primera vuelta de la Liga Asobal, que ha terminado en la novena plaza. El entrenador David Pisonero ha vuelto hace dos semanas a tomar las riendas del banquillo, sustituyendo a Óscar Ollero, quien estuvo al frente en la primera vuelta y que ahora pasará a ser el técnico ayudante.

En la plantilla del Recoletas están jugadores como los centrales Diego Camino y Adrián Fernández, su máximo goleador; los laterales Rubén Río, otro de sus goleadores, o Víctor Rodríguez; o los hermanos Martínez Lobato, Álvaro y Miguel, internacionales junior. Esta temporada el Recoletas Atlético Valladolid se ha reforzado con el internacional brasileño Arthur Patrianova y el joven pivote Robin Dourte, cedido por el Paris Saint Germain.

QUABIT GUADALAJARA

El Quabit Guadalajara cumple diez temporadas consecutivas en la Liga Asobal, después de su refundación como club y lograr el ascenso en 2010. La mejor clasificación del equipo castellano-manchego en Asobal llegó en la temporada 2017-2018, cuando terminó octavo. La pasada campaña ocupó el 12º puesto y tras la primera vuelta de la presente temporada es 14º.

El Quabit Guadalajara dirigido ahora por Mariano Ortega como entrenador, cuenta en sus filas con jugadores como Chema Márquez, su máximo goleador, Pablo Paredes o el brasileño Arthur de Souza Pereira o el veterano José Javier Hombrados en la portería.