Llegan las segundas dosis para los 'esenciales' de Astra

A.G.M.
-

Inicialmente, Sacyl solo ha citado en Valladolid a los vacunados antes del 15 de marzo que quieran completar el ciclo con el suero de Oxford, sin aclarar cuándo se convocará a los que opten por Pfizer. Hay más de 13.000 profesionales esperando

Una enfermera con un vial de AstraZeneca. - Foto: Ical

Los más de 13.000 integrantes de los colectivos esenciales (policías, bomberos, profesores...) que fueron vacunados a principios de marzo con AstraZeneca completarán en estos días su ciclo de inmunización con una segunda dosis que podrá ser del suero de Oxford o bien, con el de Pfizer, tal y como decidió el Ministerio para los menores de 60.

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha defendido en todo momento que se repita con Astra, pero va a ofrecer ambas opciones, previa rúbrica de un documento de consentimiento informado en el que se detallan todas las ventajas e inconvenientes de cada marca y cada opción; repetir o cambiar.

El proceso se está organizando de maneras distintas en cada una de las provincias. En el caso de Valladolid, Sacyl solo ha citado a los ‘esenciales’ que fueron inoculados antes del 15 de marzo y que quieran repetir con AstraZeneca, que es la opción recomendada por la Junta de Castilla y León. No ha aclarado cuándo se pinchará los que opten por Pfizer. El llamamiento es para hoy y el lunes.

Estas 13.000 personas no son las únicas que han sido inoculadas con la vacuna de Oxford en Valladolid, pues también se ha inyectado a más de 37.000 de entre 60 y 65 años.