La campaña especial deja ocho positivos a alcohol y drogas

D.V.
-

Los agentes efectuaron 220 pruebas en los controles preventivos de la semana pasada y solo sorprendió a dos conductores ebrios, mientras que de los 14 narcotest, seis dieron positivo

Control de alcoholemia de la Policía Local de Valladolid. - Foto: @PoliciaVLL

La Policía Local  de Valladolid ha concluido la campaña de vigilancia y control de alcoholemia y consumo de drogas llevada a cabo la semana pasada, que ha concluido con dos positivos en las 220 pruebas de alcohol realizadas y con seis conductores en los que se detectó consumo de drogas de un total de 15 analizados. Según han informado fuentes de la Policía Municipal, la campaña se llevó a cabo entre los días 9 y 15 de diciembre, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

En cuanto a las pruebas de alcohol, la Policía Local estableció 23 controles en los que realizó un total de 220 pruebas de alcoholemia a conductores, de las que 218 dieron resultado negativo y solo 2, el 0,90 por ciento, fueron positivas.

Respecto a las pruebas del consumo de drogas, se realizaron a 15 conductores, de los que nueve dieron negativo y seis, el 40 por ciento del total, resultaron positivas. La diferencia del porcentaje de positivos se debe a que éstas pruebas son más selectivas y solo se realizan a conductores en los que se perciben síntomas de estar afectados por sustancias estupefacientes.