El proyecto de El Salvador Femenino echa a andar

D.V.
-

Las jugadoras blanquinegras comenzaron este jueves con los entrenamientos de pretemporada para preparar la competición en la máxima categoría

El proyecto de El Salvador Femenino echa a andar

El Salvador Femenino mira ya de frente a la Liga Iberdrola. Tras el ascenso de las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo conseguido a finales del pasado mes de abril, el equipo vallisoletano se entrena ya de cara al arranque de la máxima categoría del rugby femenino nacional, con enorme ilusión para el debut del primer equipo castellano y leonés en disputar esta competición.

Trina Moir, una de las jugadoras más veteranas de El Salvador Femenino aseguraba que las jugadoras se van a centrar en “consolidar lo que hemos conseguido, y para ello tenemos que trabajar mucho. Ahora lo que tenemos que hacer es disfrutar”. La escocesa añadía que “la permanencia es el primer objetivo, pero tenemos que aprovechar los desafíos que vamos a tener, con la humildad que tenemos que tener siempre”.

Por su parte Raquel García, otra de las capitanas del equipo blanquinegro afirmaba que “tenemos mucha ilusión, después de todos los años que hemos peleado por conseguirlo. La plantilla ha llegado más en forma que otros años, en una preparación que está siendo más física, pero todas hemos llegado a tope. Estamos preparadas para el nivel de la Liga Iberdrola, y aprenderemos de lo que nos encontremos en el campo”.

El entrenador Fran Carracedo afirmaba en este arranque de la pretemporada que “la temporada es muy ilusionante, por el objetivo conseguido. Las jugadoras se lo están tomando muy en serio, algo que es muy importante, sin perder de vista nuestro objetivo, que es la permanencia”.

En cuanto a lo que cambia en la elite, el entrenador de El Salvador Femenino considera que “tenemos que subir el nivel defensivo, porque nos va a tocar defender más que hasta ahora, con rivales muy rápidos, y tenemos que acostumbrarnos a que, posiblemente, tendremos menos posesión de la que solíamos tener, con un juego más vertical”.

El Salvador Femenino incorpora para esta primera temporada en la élite a la internacional galesa Isla Lewis, primera línea de 20 años, y que llega a la entidad vallisoletana procedente de Cardiff Blues. También se incorpora a la estructura del equipo blanquinegro la internacional española Lucía Diego, tres cuartos de 20 años de edad que llega procedente de CRAT A Coruña.

Junto a las dos incorporaciones a la plantilla que disputará la Liga Iberdrola, otro de los focos del staff técnico en la pretemporada ha sido la confección de una plantilla de garantías para participar en la Liga Interregional Asisa-AON, en la que El Salvador defiende el título conseguido la pasada temporada, y que servirá de importante apoyo para el primer equipo a lo largo del curso.

En el capítulo de bajas, no seguirán en El Salvador Femenino la asturiana Clara Piquero, que jugará esta temporada en el conjunto francés de Aviron Bayonnais. Tampoco formarán parte de la plantilla blanquinegra Carmen Olías, María Vega, Patricia Carreño ni Olivia Velázquez, que esta temporada cursará estudios y jugará en el equipo de Life University, ubicada en Georgia (EEUU).

Este fin de semana las jugadoras de El Salvador Femenino disfrutarán en Medina del Campo, en el que llevarán a cabo diversas actividades de convivencia, y en el que destaca la realización de una actividad de promoción del rugby en la Plaza Mayor de la villa medinense, que tendrá lugar este sábado 31 de agosto, con el objetivo de enseñar lo que es el deporte del oval a los jóvenes de la localidad.