Ya están (casi) todos en marcha

M.B.
-

Con el Carramimbre ya entrenando, solo quedan el CPLV y el BSR por empezar sus pretemporadas

Ya están (casi) todos en marcha - Foto: Alejandro Nieto Alonso

Los clubes de elite de Valladolid ya están en marcha. A falta del inicio de las pretemporadas del Fundación Grupo Norte y del CPLV-éste casi seguro el 2 de septiembre-, el resto de principales equipos ya están enfilando el final de sus pretemporadas tras un intenso mes de agosto. Y mirando de reojo el comienzo de sus competiciones.
El primero que se puso en marcha fue el Recoletas Atlético Valladolid. Lo hizo el 29 de julio con varias caras nuevas, entre ellas el entrenador, Óscar Ollero, que contará con la ayuda de Óscar Perales. Entre la plantilla, el lateral izquierdo brasileño Arthur Patrianova, el pivote cubano Claudio Ramos y el pivote francés Robin Dourte. La Liga Asobal comenzará el 7 de septiembre para los gladiadores azules. Y lo hará con una dura visita al recién ascendido Nava.
El Aula Alimentos de Valladolid afronta este fin de semana dos torneos, la Summer Bag y la Copa de Castilla y León, en una pretemporada con mucha exigencia que arrancó el 1 de agosto. Con Miguel Ángel Peñas de nuevo al frente, las vallisoletanas contarán con cinco caras nuevas: Iara Grosso, Agustina López, Sara Molés, Elba Álvarez y Yunis Camejo en su campaña de estreno en la Challengue Cup. El Aula abrirá la Liga Guerreras Iberdrola en Huerta del Rey 7 de septiembre ante el actual campeón, el Rocasa Gran Canaria.Además, de ambos, el Comercial Ulsa Hand Valladolid, de la División de Honor Plata femenina del balonmano nacional, arrancó el 12 de agosto sus entrenamientos y debutará en la Liga en Lanzarote el fin de semana del 14-15 de septiembre.

Ya están (casi) todos en marcha
Ya están (casi) todos en marcha - Foto:
A primeros de agosto comenzaron la pretemporada los dos representantes del rugby vallisoletano: primero el SilverStorm El Salvador y luego el VRAC Quesos Entrepinares. En su caso con muchas caras nuevas aunque los mismos técnicos, Juan Carlos Pérez y Diego Merino. Aunque la Liga Heineken no comenzará hasta el 15 de septiembre, una semana antes los queseros disputarán el primer título, la Supercopa, ante el Alcobendas. Será, como se ha confirmado esta semana, el 8 de septiembre en Pepe Rojo.
El último en comenzar los entrenamientos ha sido el Carramimbre CBC Valladolid. Bajo la batuta del pucelano Hugo López, las ardillas cuentan con muchas caras nuevas en este curso: Frank Bartley IV, Kimbal Mackenzie, Niksha Federico, Tom Granado, Juan Rubio y Toms Leimani. En su caso, la temporada en la LEB Oro no arrancará hasta el próximo miércoles 25 de septiembre con el Marin Peixe Galego como primer rival.


Ya están (casi) todos en marcha
Ya están (casi) todos en marcha - Foto: