Ayuntamiento y Diputación ensalzan al campeón liguero

D.V.
-

El alcalde, Óscar Puente, recordó que el título tiene "una dimensión diferente" ya que ha sido el primero logrado lejos de Pepe Rojo. El presidente provincial incidió en el lema "fuerza y honor" y en la gesta lograda por los vallisoletanos

Montaje con las dos recepciones. - Foto: Ayuntamiento y Diputación

El Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial han reconocido este martes el mérito del VRAC Quesos Entrepinares, al haber sumado su quinto título de División de Honor de rugby de manera consecutiva, tras una temporada marcada por la pandemia y por una mayor igualdad entre los equipos.

Así, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el acto de homenaje al VRAC, ha indicado que este nuevo título tiene "una dimensión diferente" ya que ha sido el primero logrado lejos de Pepe Rojo -en este caso, en el campo del Alcobendas- y en el que los vallisoletanos iban "con la vitola de víctima propiciatoria".

"En este equipo pesa la historia y el carácter y, al conocer bien el camino de la victoria, habéis aprendido de él para volver a sumar otro título. Todos vivimos esa final ante Alcobendas con emoción y nos sentimos muy orgullosos de lo que habéis aportado a la ciudad, en un año tan complicado", ha señalado en declaraciones que recoge Efe el primer edil.

Puente ha ensalzado la figura del técnico del VRAC, Diego Merino, de quien ha dicho que es "un ejemplo de saber estar, de valores, y un espejo en el que mirarse tanto a título deportivo como personal", que le han permitido conseguir "veinte títulos en ocho años". "Si este año, que ha sido tan complicado y duro, estáis de nuevo en el Ayuntamiento con el campeonato de liga, el próximo año hay que seguir soñando. Espero que este logro suponga un nuevo impulso y un refuerzo para seguir dando alegrías a la ciudad porque, además, ya podrá haber público y se podrá recuperar la normalidad", ha añadido.

Por su parte, Diego Merino ha agradecido a todos los integrantes del club la "confianza" depositada en él y, se ha dirigido, de manera especial "a los que están en el día a día" y a los jugadores, "que son los que bregan en el campo y los que han creído en el grupo, poniendo todo en cada partido", ha apuntado.

El presidente del VRAC, José María Valentín-Gamazo, ha recordado que esta temporada se cumplían los "30 años del ascenso del equipo a División de Honor", por lo que no ha habido mejor forma de celebrarlo que con el título liguero, que se añade al de la Copa Ibérica obtenido en diciembre. Ha agradecido a "todo el deporte español y, en especial, al rugby" el "haber trabajado contra la adversidad para poder llevar a cabo las competiciones" y ha advertido que es una "obligación" para el club azulón "seguir luchando para hacer de este deporte algo aun más grande".

También el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha incidido en el lema del VRAC "fuerza y honor" a la hora de añadir un nuevo título a su palmarés que "ha sido una gesta", ya que se ha conseguido "en un campo muy complicado y tras un encuentro muy difícil, en el que se sufrió mucho". "El VRAC sigue llevando a lo más alto el nombre de Valladolid y es un referente indiscutible del deporte, no solo por los éxitos logrados, sino por los valores que transmite", ha concluido.