El juez retira las medidas cautelares a Borja Fernández

M.B
-

El exfutbolista del Real Valladolid ya no tendrá que comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante los juzgados, recupera su pasaporte y podrá salir del territorio español

Borja. - Foto: LALIGA

Borja Fernández va viendo poco a poco la luz al final del túnel en el famoso caso Oikos, que acabó con su detención el pasado 28 de mayo, pasando tres días en el calabozo y viendo cómo su nombre se implicaba en amaños de resultados y de apuestas deportivas.

Este mismo martes, el Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Huesca, Ángel Manuel de Pedro Tomás, ha notificado una resolución en la que deja sin efecto "la medida cautelar penal impuestas a don Borja Fernández Fernández de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio español".

Los letrados del exfutbolista del Real Valladolid habían pedido a principios de este mes que dichas medidas, que fueron aplicadas en su día, fuesen alzadas.

El futbolista lleva desde septiembre esperando a que se levante del todo el secreto de sumario (la primera parte ya le dejaba fuera del caso), se celebre el juicio y quede en libertad. Y este es un paso más.