El mal olor y sabor del agua de Medina llega al Ayuntamiento

D.V.
-

El Grupo Municipal Socialista pide información al Consistorio ante las quejas de vecinos

Medina del Campo.

El Grupo Municipal Socialista de Medina del Campo ha trasladado al Consistorio la queja de los vecinos por el "mal olor y mal sabor del agua" en el municipio que produce que los medinenses tengan que "desembolsar un dinero extra" en la compra de botellas de agua, dejar de hacer algunas de las tareas domésticas más habituales o "descuidar" su higiene. Por otro lado, el Grupo Socialista ha pedido a la concejal de personal, Paloma Domínguez, información sobre los 38 nuevos trabajadores contratados a través de los Planes de Empleo anuales de la Junta, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Para los socialistas medinenses es de "vital importancia" conocer, entre otras cuestiones, a qué servicios han sido destinados estos trabajadores públicos, sus condiciones laborales y la duración de su contrato. Los socialistas se han mostrado conscientes de que el problema del agua "viene de principios de los años 2000" y han trasladado al Ayuntamiento una serie de preguntas para que el alcalde de la localidad, el 'popular' Guzmán Gómez Alonso, ofrezca información acerca de las actuaciones realizadas por la mejora de la calidad del agua.

Estas preguntas han tratado sobre la explicación que puede ofrecer el Ayuntamiento o la empresa Aqualia, las medidas que plantean y las reuniones que han mantenido para su mejora, para que el PSOE, desde la oposición, responda a la llamada de los distintos vecinos con el objetivo de "trabajar por el bienestar de la ciudadanía".