El Planetario inicia la programación infantil

D.V
-

El Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid inicia mañana una programación dirigida al público infantil. El recinto museístico cambia sus horarios durante los meses de julio y agosto

El Planetario inicia la programación infantil

El Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid iniciará mañana la programación de verano para el público infantil. Las actividades se prolongarán hasta el 31 de agosto, a excepción de la semana del 16 al 21 de junio que se organizará una programación especial con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

La programación se iniciará de martes a viernes a las 11.45 horas con la actividad ‘El fantasma del Universo’ y concluirá a las 18 horas con ‘Los secretos de la gravedad’.

Los sábados darán comienzo a la misma hora con ‘El fantasma del Universo’ pero concluirá una hora más tarde, a las 19 horas con la actividad ‘La niña que sabía caminar al revés’.

Los domingos las actividades solamente se llevarán a cabo por la mañana, con el inicio a las 11.30 con ‘El fantasma del Universo’ y se cerrará el día a las 13.45 con ‘Topos’.

Programación especial

Para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la semana del 16 al 21 de julio, la programación sufrirá cambios: De martes a viernes, la jornada comenzará con un ‘Maratón lunar’ que incluye los programas ‘Regresamos a la Luna’ y ‘El Juez de la Luna’ a las 11.45 horas y concluirá de de la misma forma a las 17 horas. A las 13 horas estará programada la actividad ‘La carrera a la Tierra’.

El sábado se mantendrá la programación tanto en horario como en actividades, aunque se incluirá, a las 19 horas, ‘La Niña que sabía caminar al revés’.

Ya el domingo, el día comenzará a las 11.30 con el ‘Maratón Lunar’ para concluir a las 13:45 con la actividad ‘Polaris’.

 

Cambio de horarios

A partir de mañana, y durante los meses de julio y agosto, el Museo de la Ciencia de Valladolíd abrirá sus puertas de 11 a 19 horas; los sábados y festivos de 11 a 20 horas; y los domingos de 11 a 14.30 horas.

En estas franjas horarias, los visitantes tendrán la posibilidad de visitar las cuatro plantas de oferta permanente del Museo y la exposición temporal ‘De narices’

Por otro lado, la Casa del Río, -ubicada bajo la pasarela peatonal que atraviesa el río Pisuerga- abrirá de martes a viernes de 11 a 14.30 horas; los sábados y festivos, de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 20 horas; y los domingos en horario de mañana, de 11 a 14.30 horas.