Trump afirma que Johnson es el "hombre ideal para el Brexit"

Agencias
-

El presidente de Estados Unidos se compromete a ayudar a su homólogo británico a amortiguar el impacto económico de la salida de Reino Unido de la UE y asegura que el G-7 "respeta" su guerra comercial con China

Trump afirma que Johnson es el "hombre ideal para el Brexit" - Foto: POOL

Donald Trump ha aplaudido al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, como el "hombre ideal" para abanderar la salida del país de la Unión Europea y le ha prometido un "gran acuerdo comercial" para amortiguar el impacto económico del Brexit. 
"Vamos a preparar un gran acuerdo comercial con Reino Unido que esperamos cerrar rápidamente", ha declarado Trump durante la cumbre de los siete países más industrializados del mundo, el G-7, que se celebra en la ciudad francesa de Biarritz. 
"A mí me parece que va a ser un gran primer ministro", ha declarado Trump en su primer encuentro con Johnson con este último al frente del Gobierno británico. Previamente, Trump había remarcado el buen ambiente que se respira entre los participantes del encuentro "a pesar de las falsas informaciones" publicadas por medios norteamericanos. 
En particular, con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha prometido aplicar un impuesto adicional a las compañías tecnológicas estadounidenses en Francia; a lo que Trump había respondido con la amenaza de imponer aranceles adicionales a los vinos franceses. 
El mandatario norteamericano ha llegado incluso a decir que sus socios internacionales "respetan la guerra comercial" que está entablando con China. "Es algo que tenía que ocurrir y nadie me ha dicho nada al respecto", ha añadido Trump a pesar de los recelos mostrados por los líderes y organismos económicos internacionales sobre la inestabilidad que está generando esta contienda. El líder estadounidense insistió en su punto de vista de que lo que China ha hecho a Estados Unidos "es indignante", por llevarse "cientos de miles de millones de dólares cada año" a través de lo que él considera prácticas comerciales ilícitas y robo de propiedad intelectual. Aún así, reconoció que tiene algunas "dudas" sobre sus decisiones sobre China, ya que "tengo dudas sobre todo", y apostó por continuar el diálogo con Pekín.
Johnson, por su parte, ha felicitado al presidente norteamericano "por todo lo que ha conseguido en el ámbito económico", aunque ha apostado por mantener una "paz comercial" en lo que se refiere a la actual contienda que mantienen China y Estados Unidos. "No nos gustan los aranceles, en general", ha declarado Johnson.