Varios pueblos del norte de la provincia sufren inundaciones

R.G.R
-

Villalón de Campos registró 24 litros por metro cuadrado en apenas doce horas por las tormentas. Los bomberos de la Diputación intervienen en achiques de calles y viviendas

Los bomberos de la Diputación se vieron obligados este jueves a intervenir en achiques de calles y viviendas en varias localidades de la zona norte de la provincia por las espectaculares tormentas que se registraron y que dejaron impresionantes trombas de agua en esta parte de Valladolid. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró 24 litros por metro cuatro en la comarca de Villalón de Campos. Los efectivos de bomberos no tuvieron más remedio que achicar agua antes las calles completamente anegadas por las corrientes de agua. 

Los vecinos se pusieron también manos a la obra en varias localidades, para ayudar con sus tractores a llegar a los puntos más conflictivos y donde el agua estaba haciendo más daño. 

Calles anegadas por el agua después de la tormenta. Calles anegadas por el agua después de la tormenta. - Foto: Bomberos de Diputación

Se da la circunscia de que en muchas de estas localidades del norte de la provincia hay muchas viviendas que no están ocupadas durante todo el año y el agua puede haber causado daños en su interior que se irán descubriendo según vayan acudiendo sus propietarios. 

Calles anegadas por el agua después de la tormenta.
Calles anegadas por el agua después de la tormenta. - Foto: Bomberos de Diputación

Incluso, algunas paredes de adobe, típicas en estas localidades como Berrueces o Urones de Castroponce, se derrumbaron como consecuencia de la tromba de agua y han tenido que ser retiradas con máquinas.