Griezmann, de 'comer con mayores' a hacerlo con 'niños'

Agencias
-

El delantero francés cae al décimo octavo puesto en la clasificación del Balón de Oro después de haber sido tercero en la edición del año anterior y pese haber fichado por el Barcelona para 'sentarse en la mesa de los mayores'

Griezmann, de 'comer con mayores' a hacerlo con 'niños' - Foto: Susana Vera

Antoine Griezmann dejó el Atlético de Madrid porque, según él, quería sentarse en la mesa de los mayores. O lo que traducido al mundo del fútbol significa: ganar títulos colectivos e individuales. Sin embargo, su salto al Barcelona no ha empezado como el Principito se pensaba porque, casi al filo del ecuador de la temporada, el galo no ha despegado ni parece haberse acoplado al sistema culé y mucho menos entenderse con Messi o Suárez.

Más allá de datos y sensaciones relacionadas con su fútbol, una regla con la que medir a cualquier jugador que quiere estar en la élite del balompié es el Balón de Oro y en la edición de este año el delantero acabó en el puesto décimo octavo de la clasificación, tras haber sido tercero el año pasado, según la lista que está siendo revelada este lunes por la revista France Football.

Griezmann, que el año pasado acabó en el podio y fue uno de los principales candidatos al galardón, tras haber conquistado el Mundial con Francia, cayó 15 puestos en un desplome similar al que sufrió en 2017, cuando también fue décimo octavo tras haber sido igualmente tercero en 2016.

Por el momento, France Footbal ha desvelado los jugadores del 11 al 30, a la espera de conocer en torno a las 22,00 horas al sucesor en el trono del Balón de Oro del croata del Real Madrid Luka Modric.

Otro barcelonista, Frenkie de Jong, irrumpe con fuerza en el undécimo puesto, a punto de entrar entre los 10 finalistas, tras haber sido uno de los jugadores revelación de la temporada y haber fichado por el cuadro catalán.

El inglés del Manchester City Raheem Sterling es duodécimo en la lista, seguido por el belga del Real Madrid Eden Hazard.

Por la cola de la clasificación entra por primera vez la joven promesa portuguesa del Atlético de Madrid Joao Felix, empatado en el puesto 28 con Marquinhos, del PSG, y Donnie van de Beek, del Ajax.