Valladolid entra en riesgo 'extremo' tras sumar 864 casos

D. V.
-

La provincia supera los 500 casos de incidencia acumulada a 14 días y los hospitales registran tres muertes desde el pasado viernes. Los covid ingresados se acercan ya al centenar, con 19 contagiados en UCI

Gente paseando por las calles de Valladolid con y sin mascarilla - Foto: Jonathan Tajes

Los datos que ha dejado la pandemia en los tres últimos días ponen de manifiesto que el virus no entiende de puentes ni festivos. Todo lo contrario. El número de nuevos positivos no ha dejado de aumentar desde el viernes hasta sumar 864. Con estas cifras, la provincia supera los 500 casos de incidencia acumulada a 14 días, por lo que entra en nivel de riesgo 'extremo'; en concreto, la IA está en 511. Además, durante el fin de semana volvieron los fallecimientos a los hospitales, algo que no sucedía desde el pasado 26 de noviembre. Con los tres de las últimas tres jornadas, Valladolid ya acumula 1.298 fallecimientos por coronavirus.

Sin embargo, los brotes activos han seguido una tendencia contraria. De los 81 del viernes se ha pasado a los 64 actuales. Lo mismo que ha sucedido con los casos vinculados a los mismos: de 342 a 267.

Por otro lado, 27 pacientes fueron dados de alta en estas tres jornadas tras superar la enfermedad, un proceso por el que ya han pasado 8.374 personas. Pese a ello, los covid ingresados se acercan ya al centenar, con 19 contagiados en UCI, cinco más que el pasado viernes. Los infectados hospitalizados son 72, doce más.

En la Comunidad

Castilla y León ha sumado desde el sábado 2.722 nuevos contagios, así como una veintena de fallecidos en los hospitales, lo que elevan la cifra total de personas muertas hasta las 6.290 desde el inicio de la pandemia, según los datos comunicado hoy por la Consejería de Sanidad y recogidos por Ical.