El PSOE Olmedo exige la dimisión del edil de Medio Ambiente

D.V.
-

El Grupo Municipal Socialista acusa a César de Andrea de construir sin licencia en suelo protegido

Ayuntamiento de Olmedo. - Foto: D.V.

El Grupo Municipal Socialista de Olmedo ha exigido la dimisión del concejal delegado de Hacienda y Medio Ambiente del Partido Popular, César de Andrea González, por haber incumplido gravemente la Ley y Reglamento de Urbanismo de Castilla y León. Según informan fuentes del PSOE en una nota de prensa recogida por Europa Press, a raíz de una denuncia ciudadana, se ha construido ilegalmente una edificación sin la preceptiva licencia urbanística y "en suelo rústico con protección natural de pinares", lo que no es compatible con el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad.

Es esa denuncia particular la que advierte al Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, con el alcalde Alfonso Centeno Trigos al frente y del que forma parte además la diputada provincial Myriam Martín Frutos, de la infracción. Se trataría de un incumplimiento de carácter urbanístico cometido "ante la pasividad del consistorio, que debería haber pedido la paralización inmediata de las obras, en el ejercicio de sus facultades de inspección y control urbanístico", según explica el concejal socialista José Manuel Oliveira Sanz.

Ante estos hechos, según advierten los socialistas, es el concejal de Hacienda y Medio Ambiente quien, de manera previa a la tramitación de los correspondientes expedientes sancionadores y de protección de la legalidad urbanística, podría verse obligado a demoler la edificación ilegalmente construida y a satisfacer una multa de alrededor de 300.000 euros. Para Oliveira Sanz, "con su actuación podría haber cometido una infracción de las calificadas muy graves por el Reglamento de urbanismo de Castilla y León".

Ante el "alcance" de la actuación del concejal popular y la "pasividad" constatada por parte del Ayuntamiento, el Grupo Municipal Socialista de Olmedo reclama tanto al PP como al alcalde de la localidad la adopción de medidas ejemplarizantes, "exhortando a César de Andrea a renunciar al cargo de concejal y a revocar las delegaciones que tiene como concejal delegado de Hacienda y Medio Ambiente", concluye el edil socialista José Manuel Oliveira.