Fin de semana de pruebas populares y solidarias

M.B
-

Arroyo acoge el domingo la Carrera del Turrón con 1.000 atletas y al Complejo Ciudad de Valladolid llega el '24 horas corriendo'

Presentación del reto '24 horas solidarias en favor de la Asociación Contra el Cáncer'. - Foto: @ComercialULSA

Valladolid acogerá este fin de semana un par de carreras, en la demostración que el atletismo popular ha vuelto con fuerza.

La pista de atletismo del Complejo Deportivo Ciudad de Valladolid acoge entre el sábado y el domingo '24 horas corriendo', en este caso a favor de la Asociación Contra el Cáncer. La prueba, que organiza Comercial Ulsa, es no competitiva, su fin es solidario y su reto, «un gran reto, es poder ayudar a la AECC Valladolid a recaudar fondos para continuar apoyando en cuanto sea posible». El coste de su inscripción es de 5 euros y durante las 24 horas ? siempre habrá, al menos, un corredor para monotorizar la carrera.

El domingo regresa la Carrera del Turrón a Arroyo que, en su XXV edición, espera alcanzar los 1.000 participantes. La prueba se celebrará desde las once de la mañana en el barrio de La Vega, con salida desde las inmediaciones del Multiusos. Se disputarán dos pruebas, una de 5 kilómetros y otra de 10.

Para la siguiente semana quedarán la II San Silvestre Navideña de Zaratán (23 de diciembre) y la 39ª Carrera Popular del Pavo Laguna de Duero (26 de diciembre). Vuelve el atletismo popular.