A la espera de la concesión de Pinar de Jalón

M.B
-

El Real Valladolid quiere comenzar la construcción de su nueva Ciudad Deportiva antes de que acabe la temporada. El Ayuntamiento está en fase de estudio y espera tenerlo en exposición pública este febrero

Voceto de la nueva Ciudad Deportiva en Pinar de Jalón.

El Real Valladolid está a la espera de obtener la concesión de los terrenos en Pinar de Jalón para arrancar las obras de construcción de su nueva Ciudad Deportiva, algo que espera que se pueda hacer antes de que acabe la presente temporada. 

El club deportivo presentó a finales de noviembre en el Ayuntamiento la documentación necesaria para conseguir la cesión de la parcela municipal, de alrededor de unas 30 hectáreas, ofrecida en su día desde el Consistorio. Aunque se barajaron otras opciones, finalmente la entidad que preside Ronaldo vio con buenos ojos ésta, situada entre la carretera Madrid y el barrio de Pinar de Jalón.

Allí, tal y como presentó el presidente del Real Valladolid en Madrid en su día, se construirían nueve campos, tres de césped natural y seis artificial, con gradas y aparcamiento; y así poder reunir a 2.000 o 3.000 niños y niñas. Sería el nuevo centro de operaciones de la cantera blanquivioleta, que seguiría contando con los Anexos al José Zorrilla, aunque las obras de ampliación también previstas en este sitio son a largo plazo.

Tras presentar la documentación que se le exigía desde el Ayuntamiento, este último se encuentra en la fase de estudio de los informes de cada área municipal y confía en que salga a exposición pública este mes de febrero para posibles alegaciones o comprobar si alguna otra empresa o entidad estaba interesada en la misma parcela. Y en esas andan el club y el Consistorio.

El director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, señalaba a finales de año que la intención del club era la de comenzar las obras antes de acabar la temporada. Y el alcalde, Óscar Puente, avanzaba en la Ser que la idea era que estos terrenos ya estuviesen a disposición de la entidad deportiva sobre la primavera.

sin precio por el estadio. Por otro lado, esta misma semana, a pesar de que desde hace ya tiempo se viene hablando de que la tasación municipal por el suelo y el vuelo del estadio José Zorrilla es de 21 millones, David Espinar reflejó que «seguimos pendiente de la propuesta». 

El director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid dejó claro, en la presentación de Ben Arfa, que seguían sin tener la comunicación de la misma, por lo que aún no podía hacer ninguna valoración sobre esos hipotéticos 21 millones.

El Ayuntamiento tasó, de forma oficial a través de la empresa Valtec S.A., el precio del vuelo del coliseo blanquivioleta en 12,9 millones de euros, algo que el presidente, Ronaldo Nazário, calificó en su día como «sobrevalorada». De ahí el interés de conocer el precio de vuelo y suelo al completo.