El proyecto de Labradores y de la estación, en dos meses

D.V.
-

Las líneas básicas de los proyectos para el nuevo paso de Labradores y la reforma de la estación de Valladolid se conocerán en febrero. Un edificio sobre las vías conectará los andenes de ambos lados de los andenes de la estación

Nuevo túnel de Labradores.

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha explicado que los equipos redactores de los proyectos del paso inferior entre las calles Labradores y Panaderos y el barrio de Las Delicias y de la remodelación y ampliación de la estación Campo Grande darán a conocer las líneas básicas de los mismos el próximo mes de febrero.

Así lo ha explicado Manuel Saravia, en declaraciones a Europa Press, este jueves tras mantener sendas reuniones con los equipos encargados de ambos proyectos en las que también han participado representantes de la Junta de Castilla y León, de Renfe, Adif y de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

El edil de Valladolid Toma la Palabra ha destacado positivamente este tipo de reuniones, ya que entre todas las partes implicadas se puede ver el avance de los trabajos, que en ambos casos se encuentran en fase de redacción del proyecto, para evitar "sorpresas" como alegaciones o detalles que obliguen a rehacer parte de los planes.

En el caso del paso inferior de Labradores, que está más avanzado, la idea del equipo redactor y de los integrantes de la SVAV es que se pueda entregar el proyecto de ejecución en junio de 2020 y sea revisado por Adif a lo largo del verano, para a partir de septiembre, una vez aprobado, se saque a licitación.

Pero antes de ello, previsiblemente en el mes de febrero, como ha explicado Saravia se podrá conocer las grandes líneas de este paso subterráneo que conectará las calles Labradores y Panaderos con las Delicias tanto para tráfico rodado como para peatones y bicicletas.

En el caso de la remodelación y ampliación de la estación, el edil ha señalado que en el mismo mes de febrero se plantearán una serie de alternativas para el proyecto, por lo que también se podrán conocer algunos detalles básicos de esta obra.

 

CALLE ELEVADA ENTRE RECONDO Y LA ZONA DE LOS TALLERES

El proyecto contempla, como ha recordado Manuel Saravia, una calle elevada junto a la terminal que nacerá en Recondo, a la altura de la nave que ocupa actualmente Estación Gourmet, y llevará hasta el otro lado de las vías, a una calle que se urbanizará en el espacio de los antiguos talleres de Renfe, donde se ubicará también la futura estación de autobuses.

Además, ha señalado Saravia, habrá un edificio que pasará por encima de las vías para comunicar los andenes a ambos lados de las vías.

También, como ha explicado el concejal, se ha tratado el procedimiento de tramitación, la declaración de impacto ambiental o los problemas con Patrimonio que se pueden dar en ambos casos.