El 'Premio Joven Promesa' alcanza ya su séptima edición

D.V.
-

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) ha presentado este jueves este galardón que pretende impulsar la carrera de un joven deportista a través de una beca económica

El ‘Premio Joven Promesa’ alcanza ya su séptima edición

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) ha presentado este jueves la séptima edición del ‘Premio Joven Promesa'. Se trata de un galardón único en la ciudad, que pretende impulsar la carrera de un joven deportista a través de una beca económica y reconocimiento público en un acto con la presencia de medios de comunicación e instituciones.

La presentación en las instalaciones de VASA Renault ha contado con la presencia del responsable máximo de los concesionarios Renault, José Luis López Valdivielso, el presidente de Afedecyl, Gerardo García, y el presidente de la APDV, Iñigo Torres. Todos ellos han destacado la importancia de poner el valor el trabajo de la cantera y la necesidad de apoyar a los jóvenes deportistas, que buscan su espacio en la elite.

Los requisitos para obtener el premio son:

Tener una edad comprendida entre los 15 y los 18 años.

Ser de Valladolid o militar en un club vallisoletano.

No disfrutar de ningún tipo de contrato profesional como deportista en su disciplina.

Los candidatos podrán ser presentados por federaciones, clubes o particulares, adjuntando un curriculum del deportista y un certificado que avale los éxitos deportivos conseguidos. Los documentos deberán ser enviados a secretaria@apdvalladolid.org antes del 18 de diciembre.

Recordemos que anteriormente ya fueron galardonados el atleta de velocidad Daniel Quero, el jugador de baloncesto Miguel González, el gimnasta David Franco, la ciclista Isabel Martín o la jugadora de pádel Bea Caldera, entre otros. "Todos ellos han tenido presencia en pruebas de carácter internacional y han confirmado que la apuesta por su futuro deportivo no estaba infundada", se señala en nota de prensa desde la APDV.

Al igual que el pasado año, el Premio Joven Promesa contará con primer clasificado y con uno o varios accésits, en función de las candidaturas presentadas. Todos ellos serán elegidos por un jurado compuesto por miembros de la APDV, entidades colaboradoras y personas del deporte y la sociedad vallisoletana, y se conocerán en una gala que tendrá lugar a principios del mes de febrero del próximo año.

Habrá un primer premio para el mejor deportista menor de 18 años, que recibirá de Vasa y Arroyo una beca económica para afrontar los gastos de desplazamiento y manutención de la temporada, la posibilidad de utilizar las instalaciones del Centro de Tecnificación Río Esgueva y el Centro de Medicina Deportiva, gracias a la Junta de Castilla y León, así como un abono para cualquier de las piscinas municipales y un lote de libros de Valladolid, gentileza del Ayuntamiento de Valladolid.

El resto de galardonados recibirán también una serie de obsequios de la APDV, un abono para uso de las piscinas municipales y un lote de libros del propio Ayuntamiento.

El galardón cuenta con el patrocinio de los concesionarios Renault Vasa y Arroyo, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial, a través de su programa Alimentos de Valladolid.