El PSOE provincial denuncia el estado del Sendero Verde

D.V.
-

El Grupo Provincial Socialista asegura que el tramo que recorre más de 19 kilómetros entre Valladolid y Villanueva de los Infantes presenta un estado "deplorable"

Imagen del Sendero Verde facilitada por el PSOE provincial. - Foto: D.V.

El Grupo Provincial Socialista presentará, en el pleno ordinario del mes que se celebrará mañana viernes 24 de julio, un ruego sobre la falta de mantenimiento que presenta el Sendero Verde.

El Sendero Verde, que recorre más de 19 kilómetros entre Valladolid y Villanueva de los Infantes, presenta un estado “deplorable” según critica el Grupo Provincial Socialista. “Este paseo lo utilizan muchas personas a diario para pasear, correr, ir en bici o simplemente conectar con la naturaleza”, continúan desde el PSOE.

Según el partido socialista, la falta de mantenimiento se puede comprobar, especialmente, en dos tramos: en el que transcurre entre Renedo y Villarmentero, donde se ha retirado el pavimento (ante el mal estado en el que estaba) y aún no ha sido repuesto; en el que une Villarmentero con Olmos de Esgueva, que tiene el firme cuarteado y levantado por las raíces de los chopos que están plantados a lo largo del recorrido.

El PSOE asegura que el Sendero Verde presenta un estado El PSOE asegura que el Sendero Verde presenta un estado "deplorable". - Foto: D.V.

También se han fijado en el mobiliario urbano desde el Grupo: “no está en condiciones mínimamente decentes y seguras”, explican.

Y lamentan que tarde tanto en llegar una respuesta, puesto que “ya trasladamos en el pleno de septiembre otro ruego a la Diputación para que se realicen de manera urgente tareas de mantenimiento en el firme del sendero y en todo el equipamiento urbano”.

Desde el Grupo añaden que esta circunstancia “deteriora gravemente” la imagen de esta corporación provincial. “Tal y como está, se está proyectando a la ciudadanía una deficiente gestión por parte de la Diputación Provincial de los servicios e intereses públicos provinciales”, consideran los socialistas.

Respeto

Además, el portavoz del Grupo Provincial Socialista, Francisco Ferreira, pide al presidente de la Diputación de Valladolid “respeto para el Grupo” y le insta “a que retorne a la cortesía institucional. Menos fotos, más trabajo y aceptar las críticas es lo que define a un buen presidente en cualquier institución”, declara.

En relación a las manifestaciones del presidente de la Diputación Provincial en las que acusó al PSOE de “deslealtad” al tiempo que celebraba que la formación socialista “empezase a trabajar” (en respuesta a los escritos de un grupo de alcaldes sobre la recogida selectiva de residuos), Francisco Ferreira señala: “Deslealtad es airear en prensa asuntos de la Diputación Provincial antes de pasar por las comisiones y el pleno, o que un diputado popular llame a un alcalde socialista, una vez firmado el pacto COVID, ofreciendo actividades de un programa del Área de Ciudadanos y que lleva un cauce y procedimiento determinados”.

El portavoz recuerda también que el 27 de abril el Grupo Provincial Socialista presentó un plan de medidas socio económicas “cuando el Grupo Popular no tenía hechos los deberes, presentando un documento similar días después”, refiriéndose a las medidas del Plan de Choque de la Institución para ayudar a los municipios de Valladolid a salir de la crisis provocada por el Covid-19. “Así que de falta de trabajo en este Grupo, nada de nada”, defiende.

Con todo, Ferreira concluye tendiendo la mano: “no obstante y como siempre el Grupo Provincial Socialista ofrece al Equipo de Gobierno seguir en la línea de acuerdos, por el bien de los municipios y las personas. Es muy difícil hacer un pacto de consenso entre todos los grupos políticos en la Diputación Provincial y aquí lo hemos conseguido, pero es muy fácil también estropearlo si hay comportamientos similares a estos”.