El PP de Valladolid recoge 1.600 firmas contra los indultos

D.V.
-

Los 'populares' sacarán de nuevo estos días las mesas a la calle para seguir captando apoyos

El PP de Valladolid se moviliza contra los indultos - Foto: Miriam Chacón ICAL

El Partido Popular de Valladolid logró recoger el pasado fin de semana 1.600 firmas contra los indultos a los presos independentistas catalanes y manifestó que esta campaña está siendo un "éxito" en toda España y también en la provincia. Esto demuestra, según el vicesecretario de Afiliación y Movilización del PP de Valladolid, Carlos Fernández, que "la mayoría de los vallisoletanos están contra la decisión arbitraria de Sánchez”.

En un comunicado, los 'populares' informaron de una nueva recogida de firmas desde mañana, hasta el próximo viernes. El sábado día 12 de junio y el domingo 13, las mesas estarán instaladas en el entorno de la plaza de toros entre las 18.30 horas y las 20.30 horas. El domingo día 13 por la mañana también recogerán firmas en el Atrio de Santiago de 11 horas a 14 horas, lugar donde se ubicarán todas las tardes de la semana que viene, hasta el vienes, de 18.30 horas a 20.30 horas.

No solo la ciudad de Valladolid será punto de recogida de firmas. Laguna de Duero instalará una mesa con el mismo propósito mañana sábado, de 12 a 14 horas en la avenida de Madrid, número 27, y en La Cistérniga lo harán el domingo, día 13, en la plaza Mayor, también de 12 a 14 horas.

“El señor Sánchez se siente en la necesidad de sacrificar los valores que rigen nuestra democracia, nuestra Constitución, la separación de poderes, el sentido común y lo que haga falta para mantenerse en el poder y asegurar su asiento en la Moncloa. Por eso está dispuesto, no solo a conceder indultos a quienes ni siquiera lo han solicitado, a quienes no se han arrepentido por lo realizado, a quienes aún no han pedido perdón, sino también a despenalizar la sedición para que Puigdemont vuelva a reírse de España, a sentarse a negociar una amnistía y un referéndum”, sostuvo Carlos Fernández en declaraciones recogidas por Ical.

De esta forma, el PP de Valladolid consideró que los indultos son el "pago" del Gobierno al apoyo parlamentario de los independentistas para seguir en La Moncloa dos años más. “Pero esa falta de principios de Sánchez y su ambición la pagarán todos los españoles, motivo por el que nos sumamos a las iniciativas de la sociedad civil contra los indultos y plasmaremos en iniciativas de carácter político el sentir de la mayoría los vallisoletanos, que pide justicia. Nuestra recogida de firmas está siendo un éxito tanto en la calle como a través de Internet ya que conceder esta medida de gracia es darles una razón que no tienen y es humillar a los ciudadanos que no se saltan las leyes”, mantuvo Fernández.

"Merecemos y necesitamos un Gobierno que esté centrado en el interés general y no en los peajes políticos. Pero no solo a nivel nacional, también a nivel municipal, donde Óscar Puente, en vez de trabajar por solucionar los problemas de los vallisoletanos se dedica a declarar que apoya los indultos porque así se lo ordena Pedro Sánchez, lo mismo que ha hecho Luis Tudanca y los socialistas de la Comunidad en las Cortes de Castilla y León al apoyar el indulto de los condenados y mostrándose en contra de la Constitución que protege a todos los castellanos y leoneses por igual”.

Los 'populares' vallisoletanos declararon que España no necesita reconstruir la convivencia, sino defenderse de quienes quieren destruirla “y esa defensa se hace a través de los tribunales de justicia que son los que han condenado a los socios de Sánchez”, afirmó el vicesecretario de Afiliación y Movilización.

"En democracia, las heridas se curan cuando quienes las han causado cumplen sus condenas. Así sí se pasa página. Las heridas que los socios de Sánchez han provocado no se curan ni acercando presos ni indultando corruptos golpistas, las heridas se curan desde el respeto a nuestra Constitución”, concluyó.