De los Mozos será el nuevo presidente de la Feria de Madrid

D.V.
-

El director mundial de Fabricación Logística de Grupo Renault sustituirá a Clemente González Soler al frente de Ifema

José Vicente de los Mozos. - Foto: D. V.

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y director mundial de Fabricación y Logística de Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, sustituirá a Clemente González Soler como presidente de Ifema. Fuentes de la Feria de Madrid informaron a Europa Press de que será este próximo viernes cuando la Junta Rectora de Ifema haga efectivo este nombramiento, que él ha aceptado. Es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien preside esta Junta, que conforman representantes del Ayuntamiento de Madrid, de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad. La Presidencia de Ifema no lleva aparejado un sueldo, por lo que De los Mozos la podrá compaginar con sus actuales cargos. Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han despedido al presidente de Ifema, Clemente González Soler, que concluye su mandato al frente de Feria de Madrid después de cuatro años al frente.

De los Mozos nació en 1962 y es ingeniero aeronáutico por la Politécnica de Madrid. Ejerce como responsable de que la mayoría de las fábricas del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi y es también presidente también de Renault España. También ejerce la Presidencia de la presidencia de ANFAC, patronal española del sector. Su vinculación con la ciudad que le vio nacer se mantiene muy activa a pesar de sus múltiples cargos y es relativamente común verle en diversos actos relacionados con la capital del Pisuerga. 

Se podría decir que José Vicente de los Mozos ha hecho una carrera meteórica en la factoría del rombo. De los Mozos ingresó en Renault en el año 1978 como aprendiz y, tras obtener su titulación, pasó a formar parte del equipo de ingenieros de la factoría de Carrocería-Montaje.

Fue en el año 1993 cuando se trasladó a París para desempeñar diferentes tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de la multinacional automovilística francesa. Desde entonces, desarrolló varias funciones dentro de la multinacional hasta alcanzar uno de los puestos de mayor influencia en la toma de decisiones a nivel mundial.