El Club Boxeo Valladolid, campeón de España por clubes

D.V.
-

Martín Molina, Miguel Cuadrado, Alejandro Camacho, Enmanuel Reyes, Carmen Madueño, Oier Ibarreche y Juan Pantoja han sido los oros de un club que, además, ha logrado las platas de Jaime Romero y Diala Sissoko

El Club Boxeo Valladolid, campeón de España por clubes

El Club Boxeo Valladolid ha vuelto a demostrar que es una de las entidades deportivas con más presente y futuro dentro del mundo del boxeo al alzarse con el título de campeón en el Nacional de clubes, que ha acabado este sábado en Ponferrada. Los vallisoletanos han cerrado el torneo con nueve medallas individuales, 7 de oro y 2 de plata, siendo el más laureado en la cita con este Campeonato de España.

En Elite masculina han llegado los oros de Martín Molina, en 52 kilogramos; Miguel Cuadrado, en 75; Alejandro Camacho, en 81; y Enmamuel Reyes, en 91; más la plata de Jaime Romero, en 60; mientras que en Elite femenina, María del Carmen Madueño se ha hecho con el título en 57.

Molina había derrotado en semifinales a Yazzid Ezzaidani a los puntos, para encontrarse hoy en la final a Gabriel Escobar, al que había ganado una semana antes. En un combate de tú a tú, el del Club Boxeo Valladolid se ha llevado el gato al agua ante el olímpico sumando uno de los primeros oros. Cuadrado se fajó en semifinales ante Theo Morgan Lee Sibley, con el que pudo a los puntos. En la final le esperaba El Khartouti Marouan, al que ha ganado por decisión unánime. Romero doblegó en las semis a Aitor Michelón por RSC en el tercer asalto. Jordan Camacho ha sido su rival en la final, contra el que ha estado a punto de sumar otro oro, cayendo por decisión dividida. Mientras que Camacho ganó por RSC en el segundo asalto de sus semifinales a Pedro Luis Bone, y en la final a José Antonio Sánchez por decisión unánime. Ha cerrado el capítulo de éxitos en Elite masculina Enmanuel Reyes, que ha ganado en los 91 a Nikolay Ivaylov Vlahov por decisión unánime a los puntos. Además, en Elite, Jesús Pérez cedió en los cuartos de final de los 69 ante León Carlos Domínguez.

El Club Boxeo Valladolid, campeón de España por clubesEl Club Boxeo Valladolid, campeón de España por clubes

Mientras que en Elite femenina el protagonismo ha sido para Carmen Madueño, que se ha hecho con el oro al ganar en 57 a Marian Herrería a los puntos.

A las medallas de esta última jornada hay que añadir las conseguidas en la categoría júnior, donde Oier Ibarreche y Juan Pantoja se hicieron con sendos oros; y Diala Sissoko con la plata.

Ibarreche, en los 48 kilogramos, se impuso en la final a Juan Olmo a los puntos por decisión unánime; mientras que Pantoja derrotó en semifinales de los 50 a Leo Oliver Lehenan y en la final a Carlos Martínez, a ambos a los puntos por decisión unánime. Por su parte, Sissoko cayó en la final de los 52 ante Salvador Flores, quedándose con la plata.

Más fotos:

El Club Boxeo Valladolid, campeón de España por clubes
El Club Boxeo Valladolid, campeón de España por clubes
El Club Boxeo Valladolid, campeón de España por clubes
El Club Boxeo Valladolid, campeón de España por clubes

Junto a ellos estarán los técnicos Antonio Barrul, Francisco José García, Vicente Barrul, Aitor Ibarreche y Juan Ignacio Pantoja.