El VRAC quiere volver a Europa

M.B
-

El club ha solicitado una de las invitaciones de la Challenge Cup para la temporada 2020-2021

El VRAC quiere volver a Europa - Foto: CESAR MINGUELA

El VRACQuesos Entrepinares quiere volver a representar a España en Europa. Tras cinco años renunciando a jugar en competiciones continentales, el club vallisoletano ha solicitado esta semana una de las dos invitaciones que ha puesto encima de la mesa la European Rugby Challenge Cup para la temporada 2020-21.

El club vallisoletano, ganador de las últimas tres Ligas, había renunciado a jugar en Europa por motivos competicionales, ya que no había acuerdos para adecuar el calendario nacional a los compromisos europeos. Pero en esta ocasión parece diferente. 

Primero porque ha sido la Challenge Cup la que se ha dirigido a clubes europeos a través de sus Federaciones para proponer una plaza para la próxima temporada y porque en esta ocasión el VRAC –El Salvador renunció a presentar la documentación– no va solo, sino que tiene el apoyo de la propia FER –que esta semana ha incorporado al vallisoletano Fernando de la Fuente, Canas, a su Junta Directiva– y del Ayuntamiento de la ciudad para lograrlo.

Ahora la pelota está en manos de la propia organización del torneo continental, que a mediados de febrero debería decidir qué equipos estarán disputando la próxima temporada la Challenge Cup.