Importante triunfo ante un rival directo

D.V.
-
Importante triunfo ante un rival directo

El Fundación Grupo Norte no solo se llevó la victoria ante el Amivel de Málaga (63-44), sino que se hizo con el basket-average

El Fundación Grupo Norte logró un importante triunfo ante el Amivel de Málaga, un rival directo, del que se “vengó” con respecto al partido de la primera vuelta, en el que los vallisoletanos cayeron por 84-70, imponiéndose en su feudo y ante su público con solvencia y llevando a su favor el basket-average (63-44), gracias a un buen juego colectivo y a una intensa defensa.

Los vallisoletanos salieron con mucha intensidad, sorprendiendo a un rival al que le costó asentarse en la cancha, y que se vio superado por el fuerte ritmo de juego impuesto por los locales, dirigidos por Maxi Ruggeri y con Hadiazhar y Lalo Prieto como referentes ofensivos, además de contar con un Juanjo Alonso que se convirtió en protagonista en el apartado reboteador. Todo ello permitió a los de José Antonio de Castro endosar un parcial de 19-6 en el primer cuarto.

En el segundo, el cuadro andaluz se entonó más y, la salida a la pista de Orogbemi y de Álex Santos les dio más opciones de lanzamientos, si bien los vallisoletanos supieron mantener el nivel defensivo, superando algún que otro bajón momentáneo y aprovecharon el gran trabajo realizado por Isa López para incrementar la renta hasta alcanzar el 37-19 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el cuadro morado siguió con esa regularidad defensiva de la que había adolecido en otros encuentros y, desde su zona, construyeron el juego ofensivo con una buena actuación grupal, que frenó cualquier intento de los malagueños por recortar las diferencias ya que demostraron haber aprendido de los errores y supieron controlar a los mejores jugadores del Amivel, como Efrain Martínez o Carlos Martínez. Merced a esa labor, el resultado se amplió a 49-28 tras finalizar el tercer cuarto.

No bajaron los locales el listón a pesar de las diferencias y, ante un Amivel que luchaba pero no encontraba la efectividad necesaria, lograron una máxima renta de 31 puntos (59-28), tras la que José Antonio de Castro aprovechó para dar minutos a los jugadores menos habituales, lo que redujo la intensidad en el juego. Al final, con un 63-44, el Fundación Grupo Norte no solo se llevó la victoria sino que se hizo con el basket-average.