Munia Panteras, en busca del primer título a Oropesa

D.V.
-

El cuadro femenino del CPLV afronta este fin de semana la Copa de la Reina, que no logra desde 2012. El sábado (10.15 h.) juega los cuartos de final ante Vila-Real

Munia Panteras, en busca del primer título a Oropesa

Munia Panteras buscará este fin de semana el primer título de la temporada, la Copa de la Reina, que estrena formato en Oropesa del Mar (Castellón). Las vallisoletanas tratarán de alzarse con una competición que se les ha resistido en los últimos años y que no logran desde 2012. Desde entonces, no han logrado levantar la copa de campeonas, algo que buscarán desde este mismo sábado, cuando entren en liza, a partir de las 10.15 horas, ante el conjunto local del Club Patí Vila-Real.

La Copa de la Reina ha cambiado este año de formato, dejando atrás el de la fase de grupos para buscar las semifinales. En esta ocasión serán un torneo del KO puro, en el que no puede haber margen al error.

Así, Munia Panteras se medirá en los cuartos de final a Vila-Real (sábado, 10.15 horas). Una victoria les colocaría directamente en las semifinales, que se jugarán el mismo sábado, a partir de las 19.00 horas. En el caso de las pucelanas se medirían al vencedor del Tucans-Barcelona Tsunamis. Los otros cuartos de final de la Copa de la Reina enfrentarán a Tres Cantos con Rubí y a Espanya con Aranda. La final será el domingo, a partir de las 12.30 horas. Toda la competición se disputa en la pista del polideportivo Carlos Tauler.

Andrés Portero se lleva a las 14 jugadoras disponibles. Es decir, a todas salvo a Paula Prado, que se encuentra con la selección española sub 18 de hielo. Así, viajan las porteras Andrea Sinovas y Carmen Hernández, más Julia Fouz, Lucía Ruiz, Sara Díez, María Tordera, Sonia Abón, Verónica Ibáñez, Shauny Ortega, Mar de Saja, Ana de Saja, Jimena Díez, Anna Domenech y Alejandra Vallejo. El pasado mes de noviembre, vallisoletanas y castellonenses se vieron las caras en el mismo escenario, con triunfo de las primeras por un claro 1-6, algo que quieren repetir pese a jugar con el factor pista en contra.

El Vila-Real se ha reforzado para esta competición con la internacional júnior colombiana Alejandra Uribe, aunque su base sigue siendo la de jugadoras nacionales.

Copa Princesa masculina

De forma paralela a la Copa de la Reina se disputará la Copa Princesa masculina, que medirá a los cuatro primeros clasificados de la Liga Oro en un formato de semifinales y final. El CPLV UEMC se verá las caras con Tucans en las semifinales el sábado, a partir de las 16.00 horas, mientras que en la otra eliminatoria jugarán Playas de Oropesa y Arona Guanches.