Adjudicada en 11 millones la conservación de carreteras

ICAL
-

La adjudicataria es la UTE Obras Hergón S.A.-Construcciones Hermanos Sastre S.A.

Adjudicada en 11 millones la conservación de carreteras

La Comisión de Acción Territorial de la Diputación de Valladolid dictaminó favorablemente la adjudicación del contrato de Conservación, Mantenimiento, Señalización y Vialidad Invernal en las carreteras provinciales a la UTE Obras Hergón S.A.-Construcciones Hermanos Sastre S.A. El precio de la adjudicación asciende a once millones de euros para las cuatro anualidades, a razón de 2,75 millones de euros para cada una de ellas.

El contrato se aplicará a los cerca de 1.500 kilómetros de carreteras dependientes de la Diputación en las labores de conservación, y de vigilancia para la señalización inmediata en caso de accidente, la inspección del estado de firmes y de la señalización, o la retirada de obstáculos de la carretera.

La empresa adjudicataria realizará también labores de mantenimiento que incluyen la limpieza de vertidos en la carretera, retirada de objetos limpieza periódica de la calzada, limpieza de la señalización vertical y horizontal, etc..y tareas de reposición (señalización vertical, balizamiento, barreras de seguridad, cerramiento, bordillos y arcenes).

Igualmente llevará a cabo la conservación ordinaria de las carreteras y operaciones de conservación extraordinaria que consisten básicamente en la rehabilitación de las capas de firme.

Finalmente llevará a cabo el mantenimiento de la vialidad invernal, tratamientos (acopio de fundentes, fabricación y acopio de salmuera, carga de fundentes en los extendedores, tratamientos preventivos extendido de fundentes, y retirada y despeje de nieve y hielo). Este apartado incluye la confección del plan anual de vialidad invernal, previsiones meteorológicas, colaboración con la Administración en la información sobre vialidad.