La Academia de Caballería clausura su curso 2020-2021

D.V.
-

El emblemático edificio ha acogido la despedida de los alumnos de quinto curso de la Enseñanza Militar de Formación para la Incorporación a la Escala de Oficiales y los Alumnos de tercero para la escala de suboficiales

La Academia de Caballería clausura su curso 2020-2021

La Academia de Caballería de Valladolid ha cerrado este viernes su curso académico 2020-2021 con un acto presidido por su coronel director, Martín Zalvide Torrente.

En dicho acto y con motivo de la finalización de sus planes de estudios, se despidieron del Estandarte de la Academia de Caballería, los alumnos de quinto curso de la Enseñanza Militar de Formación para la Incorporación a la Escala de Oficiales (LXXVI Promoción) y los Alumnos de tercer curso de la Enseñanza Militar de Formación para la Incorporación a la Escala de Suboficiales (XLVI Promoción) así como el personal de este Centro que pasa a la situación de reserva.

Durante el Acto, además de la Imposición de condecoraciones a componentes de esta Academia, se procedió al nombramiento como Jinete de Honor de la Academia de Caballería a José Miguel Ortega Bariego, presidente de la Federación de la Prensa Deportiva de Castilla y León y Cronista Deportivo Oficial de la ciudad de Valladolid.

Según ha informado la Academia, en su alocución el Coronel Zalvide se dirigió a los alumnos para que "nunca olviden que el compromiso y la lealtad deben comenzar por uno mismo". Una vez realizado el desfile de la fuerza que tomo parte en la parada militar, el coronel director dio por finalizado el acto.