Se abre el plazo para tres nuevas residencias de GaleríasVA

D.V.
-

Podrán solicitar estos estudios, personas físicas o jurídicas, que presentan título individual, colectivo, asociativo o empresarial, siempre que el solicitante tenga domicilio fiscal en Valladolid capital

Galerías Valladolid en la calle López Gómez. - Foto: mir_ical

El Ayuntamiento de Valladolid ha abierto el segundo periodo de inscripción para la selección de tres proyectos residentes que ocuparán los estudios del Centro de Creación GaleríasVA entre marzo  y mayo 2022. Podrán solicitar estos estudios, personas físicas o jurídicas, que presentan título individual, colectivo, asociativo o empresarial, siempre que el solicitante tenga domicilio fiscal en Valladolid capital. 

El nuevo centro de creación GaleríasVA, a través de esta convocatoria busca dar apoyo y visibilidad a artistas, colectivos y emprendedores, con un proyecto creativo cuyo fin sea el desarrollo de una nueva industria creativa viable y sostenible, la puesta en marcha de un proyecto artístico innovador, que tenga impacto en el sector creativo de la ciudad, y el fomento de iniciativas participativas que generen interacción con la comunidad.

Las residencias no tendrán coste económico para los beneficiarios. El Ayuntamiento de Valladolid correrá con los siguientes gastos de mantenimiento: luz, agua, calefacción, internet, limpieza de zonas comunes, alarma de seguridad. Los residentes seleccionados por la comisión de valoración contarán con un estudio de 25 metros cuadrados , cedido por el Ayuntamiento por el periodo solicitado, donde podrán trabajar los días hábiles. 

La cuota mensual de alquiler (200 euros aproximadamente) se revertirá en 9 horas de iniciativas de retorno para la comunidad mediante la programación y realización de actividades abiertas al público los sábados u otras acciones para el Área de Cultura y Turismo (fuera de GaleríasVA).