Valladolid activa la situación preventiva por contaminación

ICAL
-

Se prevé que las temperaturas sean altas durante el fin de semana, lo que provocaría que los niveles de ozono se mantengan

Valladolid activa la alerta por contaminación

El Ayuntamiento de Valladolid activó la situación 1, preventiva, por contaminación por ozono, después de que la Red de Control de la Contaminación Atmosférica del Consistorio haya informado de que se ha superado el valor de 100 microgramos por metro cúbico como valor máximo de las medias móviles octohorarias en todas las estaciones de la ciudad, especialmente en las estaciones de Vega Sicilia, Valladolid Sur y Puente Poniente, por tercer día consecutivo: 27, 28 y 29 de agosto.

La previsión es que las concentraciones de ozono se mantengan durante los próximos días debido a las altas temperaturas durante el fin de semana. Por ello, se recomienda a la población, en especial a personas sensibles en las que pueden aparecer síntomas como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias.

Ante esta situación, se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y, a las personas sensibles, como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre. El Ayuntamiento ha apuntado que se continuará facilitando de forma regular información sobre la evolución del episodio.